Translate

domingo, 28 de junio de 2015

RETRATO DE LA MADUREZ

Hoy viendo una retrospectiva de mi vida.......

Sólo puedo decir que no hay mayor libertad y expresión de la virtud humana, que poder recordar, analizar, y si eres honesta,  concluir objetivamente.


Si no aprendemos es porque no queremos.


Hoy analizo mi vida y puedo decir que no he sido mala, no he generado grandes problemas, pero me he equivocado mil veces, y hoy lo veo.


Como cualquier joven, creemos tener el don la verdad, no es bueno, pero es inevitable.


Pero la gran virtud del ser humano es poder analizar los recuerdos y tener la honestidad de reconocer, que tal vez nuestra verdad estaba muy limitada, no era la verdad suprema.


Y a pesar de ello,.cuando nos toca educar pretendemos que lo jóvenes nos entiendan.


Es nuestra lucha, pero hay esperanza desde el mismo momento que podemos rectificar, que tenemos razón para meditar, para reconocer y para pedir perdón.


Supongo que este estado se llama madurez.


Y ahora comprendo y comparto que la edad ideal, es aquella en cada uno encuentra su momento, no hay años fijos, pero cuando la encuentras sabes que es tu momento.


Que te entiendes a ti misma, desapruebas tus errores pasados, con el fin de avanzar y aprender, estas preparada para pedir perdón, para agradecer, para besar, para querer y también para odiar, pero con muchos más fundamentos, no sólo pasión. Y lo más importante estás preparada para aprovechar tu momento, después viene decadencia, es naturaleza pura. Ahí está según mi opinión, el clímax de la vida.

Y quien sepa verlo y aprovecharlo, habrá aprovechado su vida, pero quien lo pierda, no tendrá una segunda oportunidad.
Ese tren pasa una sola vez en la vida.
Buscarlo y aprovecharlo.
Y puedo decir, que con algunos problemas encima, se que mi tren esta en la parada, y o lo cojo, o pierdo.
Y no estoy dispuesta a perderlo.

Toda mi juventud busqué una rotundidad sentimental, sabía que cuando decidiera compartir mi vida con alguien, ni una duda tenía que recorrer mi alma, y estoy en ese punto.


Quiero envejecer de su mano, y quiero morir con su mirada cerca, y eso es lo que buscaba de joven.

Soy afortunada de haber llegado a ese sueño juvenil, hoy es una realidad.

Mis sueños están cumplidos, ahora mi nuevo sueño es saber coger ese tren, y aprovechar estos años que serían los más plenos, los más intensos, con la sabiduría que después viene vejez, pero se que si   llegas a ella plena y feliz, pesará mucho menos, será  mucho más liviana, mucho más serena.



Hoy pido perdón, y agradezco, y estoy preparada para encontrar mi paz..

El tren está esperando, este no puede pasar, y está en mis manos abrazarlo, retenerlo, arrebatarlo, 

o lamentarme por la crisis, los problemas, y dejarlo pasar.

Está claro,  voy a intentar subir en mi nube.

Cuando soñaba encontrar mi compañero perfecto, todos veían a Peter Pan, pero hoy estoy donde quería estar, hoy agradezco enormemente haber sido una soñadora, y haber perseguido mi sueño.
Un día renuncié a mi nube, porque creía que no tenía destino, pero hoy me reencuentro con ella
Me ha llevado al destino que buscaba, por que no confiar en ella?

Hoy sueño  que mi ser me depare unos años de reencuentro con el equilibrio y la paz, y el destino me permita cumplir mis nuevos sueños, luego puedo morir en paz.


Buscar vuestro momento y sentir la paz de la madurez para disfrutarlo.







1 comentario:

  1. Usted se ha empeñado en desnudarse cada vez que pasa por estos mundos de dios, y a este que suscribe al menos le gusta...
    Cuentan, que el hombre de la luna se entretiene por las noches en mirar con un telescopio todo lo que sucede en la Tierra, la madre de... ¡que cotilla!. Le gusta sobretodo observar a los niños cuando nacen y va apuntando en una libreta fucsia: el color de ojos, los primeros ademanes, trata de describir el primer llanto y así, con una letra inglesa preciosa y con una pluma de ganso, va escribiendo todos los gestos que definen la personalidad del bebé. Luego, con un lapiz de creta va haciendo parejas, y cuando tiene diez o doce niños emparejados; baja a la tierra y de madrugada siempre ata un hilo rojo en el dedo meñique de cada niño, va extendiendo la hebra recogida en un carrete de plata, hasta otro niño en que corta el hilo del carrete y atando el extremo del hilo rojo en el meñique del niño. Así crea una unión no por invisible menos real, no por real menos mágica... ¿Que como lo hace para que el hilo no se enrede? No se sabe... Lo que es cierto es que esa unión no se rompe nunca.
    ¡ENHORABUENA AMIGA!

    ResponderEliminar