Translate

miércoles, 24 de junio de 2015

MONEDERO " GUERRA FINANCIERA"

" EL TERRORISMO FINANCIERO CAUSA MAS DOLOR QUE EL NAZISMO"

Se que puede alarmar esta afirmación, y no quiero minimizar un ápice el drama de la Segunda Guerra Mundial.


Pero he de decir que esta misma reflexión me ha rondado la mente varias veces, que Alemania no ha cejado en su empeño de controlar Europa, lo intentó militarmente y ahora lo sufrimos económicamente.

Su economía mueve los hilos de los países miembros, sin ningún reparo en matar de hambre a muchos de sus ciudadanos.


La política de austeridad es un fracaso social y humanitario, ha quedado demostrado después de una década, y no solo se trata de Grecia, también de Portugal, de Italia, de España, etc..


Para salvar la institución no han dudado en exprimir al pueblo llano, la historia se repite, los gobernantes financian guerras, grandes instituciones, protegen a las grandes fortunas, protegen al capital y olvidan a al ciudadano de a pie.


Se que muchos se habrán echado las manos a la cabeza con esta afirmación, pero tengo que decir que la comparto.


Estamos sufriendo una guerra financiera, y los hilos por mucho que les duela los mueven ellos.


Es mi opinión.. Siento mezclar al pueblo Alemán, que tal vez no sea culpable, pero no puedo evitar sentir recelo a las medidas de recortes, a la austeridad, que sus gobernantes no dudan  en aplicar.


POR UNAS POLÍTICAS MAS SOCIALES, MAS HUMANAS, MAS SOLIDARIAS.


NO PODEMOS OLVIDAR EL SUFRIMIENTO DE MILES DE FAMILIAS, MILLONES EN TODA EUROPA.



2 comentarios:

  1. El gen de la utopía de un continente unido está en el ADN de toda Europa, desde Julio Cesar a Angela Merkel y sus banqueros.
    Al paso de los Jinetes del Apoclipsis ( ciudadanos europeos de pleno derecho), junto al hambre, la peste, la muerte, y la guerra, siempre quedaban otras huellas más indelebles, más duraderas, y mas hermosas: El derecho, la ingenieria, las universidades, La democracia, o la filosofía. Hasta que aparecieron los banqueros que tenían que pagar las guerras del "emperador" de turno. Entonces el oro iba de Sevilla a Bruselas, haciendo escala para descansar en Gijón y en Ostende, pero allí no se quedaba, nunca quedaba por donde pasaba, aquí en la Europa de los más débiles quedaban las banderas, el hambre y la miseria. Esa la peor miseria de Europa. Pero soy optimista: ¿Que seria de Akisgran sin Compostela?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar