Translate

jueves, 4 de junio de 2015

QUERIDA MARTA DEL CASTILLO.

Querida Marta, ¿ Dónde estás?

¿ Cuántas veces tus padres abnegados en tu búsqueda, se habrán hecho esta pregunta?

¿ Cuántas veces Sevilla entera habrá pedido que aparezcas?
En el corazón de los sevillanos eres un poco hija de cada uno de nosotros. Y todos necesitamos darte descanso como mereces, como un ángel.

Tal vez desde fuera no se puede comprender cuan importante para ellos es poderte dar sepultura, poder llevarte un ramos de flores y rezarte.


Pero solo podrá entenderlo quien haya perdido un hijo de forma injusta y brutal, para saber que el alma recupera la paz, el dolor nunca desaparecerá, pero la paz es necesaria para seguir viviendo, y esa paz solo se la proporcionará acostarse una noche sabiendo que al día siguiente pueden ir a verte. 


Y estos padres no tienen paz desde el día que su niña no aparecía. Y están pidiendo ayuda, ya no tienen ninguna salida legal. Se han dejado el alma en la lucha, y se le cierran todas las puertas.


Que injusto.....


No se que podemos hacer para ayudarles, que solicitud de firmas, que manifestación.... 

No se si algo se puede modificar en el código penal que les abra alguna puerta.

Pero, si el Gobierno es capaz de cambiar rápidamente la ley para evitar que la foto de Rato detenido se repita, en defensa de sus derechos de intimidad. No puede cambiar en algo la ley para obligar a que ese criminal hable, para defender los derechos de conocer la verdad de esos padres.


No voy a abanderar la cadena perpetua, ni la pena de muerte, por supuesto.

Sería retroceder en el tiempo, y perder humanidad, aunque hablemos de seres que no la tienen.

Dejo claro que no veo en esas penas la solución.


Pero no se podrían incluir dentro del derecho, la premisa que hasta que no aparezca el cuerpo, no comience a computar la pena de cárcel.


Que todo el tiempo transcurrido en la cárcel no le contara, por no estar el caso cerrado.


No pensáis que esto obligaría a los asesinos a acelerar el proceso de búsqueda y localización.


No soy juez, ni abogada, ni entiendo mucho de leyes, pero por sentido común esta medida pienso ayudaría infinitamente a que los criminales no sean doblemente criminales, con la víctima directa, y siguen siendo criminales con las familias, riéndose de ellos de forma cruel.


POR UN CAMBIO EN EL CÓDIGO PENAL QUE DEFIENDA LOS DERECHOS DE LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS.


ESTAMOS HABLANDO DE 6 AÑOS DE  BÚSQUEDA.


PONGAMOS FIN A ESTE DOLOR.


SIEMPRE PIDO VUESTROS COMENTARIOS Y AYUDA PARA LLEGAR A MUCHOS.


HOY MAS QUE NUNCA LO PIDO.


CAMBIO EN EL CÓDIGO PENAL PARA ENCONTRAR A MARTA, Y EN AYUDA DE TODAS LAS VICTIMAS.


Ángeles  Vela.

1 comentario:

  1. Exigir cambios en la legislación, de acuerdo, ¡HAGAMOSLO! Pero, ¿que cambiamos?
    A esta niña le robaron la vida, por ser eso, niña, y para colmo más inteligente y con más porvenir que la bestia con cilindrin que la mató, que pequeña la tienes macho. ¿Empezamos por reconocer que fue una victima más de la violencia machista? Aquí habría que cambiar más cosas, y más profundas que la legislación ¿EMPEZAMOS? ENTRE TODOS PODEMOS.
    La niña, los padres primero, la familia, segundo, y sus allegados, después; se merecen de una vez descansar. Pero no, no se lo facilitaremos enterrandola de una vez, devoraremos con avidez cada libelo envenenado con el nombre de la niña que nos suelten; y en recompensa arrojaremos cuanta carnaza caiga en nuestras manos al foso del morbo, y desde él, con nuestra colaboración necesaria e innecesaria engordaremos la billetera del medio del momento y del experto de turno que se atreva a opinar.
    No hace falta ser ningún experto criminologo, ni encargado de la UME del sector 112, para saber que nadie por mucha sangre fría que tenga después de haber cometido un crimen se pasea de la Zeca a la Meca con un cuerpo encima, nadie. El cuerpo de esa niña seguramente repose bajo cientos de toneladas de sedimentos en el lecho del río, un río navegable, y por embarcaciones de gran calado ya, con unos flujos y reflujos que más parece una ría que un río, Y EN ESOS LUGARES POR MUCHOS EQUIPOS DE LO MÁS SOFISTICADOS QUE SE EMPLEEN, ES CASI IMPOSIBLE ENCONTRAR UN CUERPO . Pero hay que fomentar mil rocambolas teorías, dando pábulo a la megalomania enfermemiza de las bestias que la mataron. DEMOS YA SEPULTURA A LA NIÑA.
    Que le ahorquen, gritan muchos, o mejor, que me dejen a mi darle de hostias y luego directamente a la cárcel; esto lo han oído nuestros legisladores más ambiciosos que eficaces, y han hecho suyas las ideas del tío Pito, luego nos extraña que cualquier jurista serio nos las tire a la primera; aplicamos la Doctrina Parrot, o como se llame, con el fin de agotar al asesino en la cárcel, y lo único que logramos es que cada equis tiempo la criatura haya urdido una nueva historia, que permita empezar de nuevo la función del circo. QUEREMOS UNA LEGISLACIÓN NUEVA, EXIJAMOSLA, CON SENTIDO COMÚN, arropemos a la familia, como si fuera nuestra familia, no olvidemos nunca que no hay cosa más dura que tener que enterrar a un hijo o a un nieto, y no le demos más pábulo al asesino. DESDE ESTE LAR CASTELLANO A ORILLAS DEL ERESMA, UN ABRAZO A LAS VICTIMAS DE APOYO ANIMO Y COMPLICIDAD. ¡ROSAS!

    ResponderEliminar