Translate

viernes, 12 de junio de 2015

CHAO CRISTINA, CON DIOS, COMO DIRÍA MI ABUELA.

Sinceramente, tengo que decir que he nacido bajo una monarquía, y que para mí una República es algo muy desconocido y lejano.

A pesar de no ser ajena a la Historia de España, pero la distancia distorsiona la realidad y confunde el criterio.


Y he de reconocer que si llegara el día de pedir opinión al Pueblo Español sobre este tema, tendría que leer e informarme mucho más, para poder tener una opinión coherente y firme.


Parto de esa base, pero eso no resta ni un ápice la vergüenza que me proporciona el comportamiento de La Familia Real en la última etapa.


Hoy por fin, damos el primer paso hacia la justicia.


Cristina, si Cristina, el Doña me lo voy a ahorrar para aquellos que lo merecen,  pierde su título nobiliario.

Aquella que no se enteraba de nada, aquella que gastaba sin saber el origen del dinero, merece que se le vaya retirando todos los beneficios reales, que al final los pagamos todos.

Es un primer paso, pero quedan muchos, escolta... y sobre todo un juicio con una condena apropiada, ni más,  ni menos,  que la que le caería a cualquier españolito de a pie, anónimo y desconocido.


 NI MAS NI MENOS.


APLAUDO LA DECISIÓN, PERO ESPERO AUN MUCHO MAS.


Y SOBRE TODO CONFÍO QUE UN DÍA SEA EL PUEBLO EL QUE DECIDA SI MONARQUÍA O REPÚBLICA. SOLO EL PUEBLO TIENE LA POTESTAD DE  DECIDIR.


 UN GUIÑO PARA TI: JOSE  MIGUEL: 

Estoy abierta a que me ilustres sobre el tema, de forma objetiva,  y lo que si esta claro es que El Pueblo Español, merece pronunciarse y  lo que la voluntad popular decida, estará legitimado mas que nunca, porque será una decisión democrática.

Aunque creo que falta mucha madurez en este País, para llegar a ese día, aunque no motivos....



Ángeles Vela.







8 comentarios:

  1. En mi opinión, siempre escasa, no creo que la sociedad española tenga problema alguno de madurez, de tenerlo, con todo lo que ha pasado en los últimos tiempos, habrían sido incontables las veces que el problema se hubiese resuelto a pedradas en las calles; esta claro que no ha sido así. LA IGNORANCIA, esa ignorancia mantenida y provocada por todos, derecha o izquierda, a todos les interesa mantener a España en la ignorancia para imponer sus tesis. Ese es el freno al progreso de España. El de la Uve mayúscula y el palito, es un espécimen más de esa corrompida estirpe; si hubiera nacido a principios del XIX, el señor se entretendría poniendo baterías en la cima de los montes de Valsain, reuniendo y cercando a cuantos bichos hubiera en el valle y a cañonazos abatiéndolos. Y, si le hubiera tocado vivir en el XX, iría todo triste recorriendo los mejores y los peores burdeles de Madrid mientras los demás andábamos descalzos o en alpargatas sin calcetines. Pero él y el papá viven el XXI, y como tanto les gusta a ambos cacarear: La lógica de los tiempos es otra, aunque su soberbia sigue la misma del XVIII, XIX, del XX y del XXI...
    Muchos de los que nos definimos como republicanos idolatramos, o tenemos una clara tendencia a idealizar La Segunda República, un régimen muy parecido a este que nos dieron en el 78. Desde 1931, hasta febrero de 1936, España estuvo dirigida por los caciques, un poder secular, más español que la tortilla de patatas y que es, y ha sido, el responsable de la asfixia que sufre España; solo en los cinco meses que gobernó el Frente Popular, ese poder quedó desactivado. Ya sabemos el cabreo que se pilló cuando le relegaron y las consecuencias que tuvo; por otro lado las propuestas para sustituirlo no eran mucho mejores que el sustituido. HAY QUE CONSTRUIR UNA NACIÓN NUEVA, SIN MÁS. Ufffffff! Vaya sermón, lo siento de veras, he hecho croissants, os invito a desayunar, y así digerís el rollo que soltado y me perdonáis..... 1

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente necesito saber mas cosas, la historia nos da notas, pero hoy por hoy, no se cual es la diferencia en presupuesto.
    La diferencia en derechos y voz para los ciudadanos, supongo que ahí ganamos porque tenemos la opción de votar cada cierto tiempo, pero necesito saber más.

    Me podrías decir que diferencia tenemos los ciudadanos bajo un manto u otro?

    Hoy, no en la experiencia, hoy si me pudieras contar que cosas nos ofrece una opción y que cosas nos ofrecería otra, me ayudarías mucho en mi criterio.
    Sinceramente no sabría que opción elegir en este momento.
    Hemos crecido con la conciencia de que la Monarquía nos salvó de una nueva dictadura, de un caos...

    Y necesitaría valorar el peso de la seguridad, y el peso de la libertad.
    Sigo pidiendo que me ilustres.

    ResponderEliminar
  3. Quiero ser republicana, porque el yugo de los monarcas nunca nos fue bien, pero necesito tener criterio para posicionarme, y no lo tengo, sinceramente.

    ResponderEliminar
  4. Te pido que compartas mi entrada acerca de los niños con cáncer.
    Sabes mejor que nadie que se de lo que hablo.
    No es justo recortes en sanidad, pero si algo hay injusto, es que menoscaben en la calidad de vida de esos niños.
    SON SOLO NIÑOS.
    AYÚDAME A ALZAR LA VOZ.
    TODOS CONTRA EL CÁNCER.
    CUIDEMOS A NUESTROS PEQUEÑOS, QUE SON NUESTRO FUTURO, PERO NO POR ESO, PORQUE SON NIÑOS, Y SI NO LOS CUIDAMOS, NO SON NADA. DEPENDEN DE NOSOTROS PARA ALZAR EL VUELO.
    SE QUE ESTARÁS A MI LADO EN ESTAS LUCHA.
    POR AUMENTAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ENFERMOS, Y MUCHO MAS SI SON PEQUEÑOS INDEFENSOS.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hace ocho años, al morir mi madre, me dio por recuperar la memoria de lo quedaba de la familia Vázquez. Descubrí a Arturo Barea ( La forja de un rebelde). No se Angeles, yo había crecido con esas historias, no es que me sonaran familiares o que describieran un entorno afin, no, yo siempre he sabido de las bromas que los alumnos de las Escuelas Pias le gastaban al padre Vesga. Era mi memoria contada por alguien ajeno a mi. Me sentí muy turbado, pero me gustó y devoré cuanta literatura caía en mis manos. Desde Barea a Chaves Nogales, pasando como no, por Manuel Azaña. Me di cuenta de que con tanta lectura me estaba convirtiendo en un "wikiexperto" como yo digo, muchos datos, muchos conocimientos pero sin alma. Y eso, a mi por lo menos no me interesa.
    Angeles, yo no soy nada ni nadie, para recomendar nada, me voy atrever a decirte que acudas a alguna tertulia del republicana, en Malaga las celebran todas las semanas. En Sevilla, se que están tratando de hacerlo también; prometo enterarme. Un abrazo enorme, y muchas rosas.

    ResponderEliminar
  7. Lo olvidé, si es que soy caos andando solo... Angeles en Badolatosa hace unos dos años se creo una asociación contra el cáncer, sin ningún medio, con cien mil problemas van saliendo adelante gracias fundamentalmente a la labor de dos mujeres que cuando las conozcas y sepas su historia te van a parecer excepcionales.... Si te interesan estas "guerras" no conviene perderla de vista. Otra cosa, he estado hablando con gente de ALTER (Alternativa Republicana) les he pedido bibliografía sobre los regímenes republicanos.... Muy interesante todo lo que me han pasado. Pero... Tienes sensibilidad a raudales, no eres ningún zote, y para colmo eres intuitiva y observadora como pocas personas; no se, Angeles, observa tu entorno valora lo que veas y decide según lo que te diga el corazón. Cuando he empezado a escribir esto, me he jurado no hacer ningún tipo de "proposición honesta o deshonesta". Está claro que las he hecho. Perdoname.

    ResponderEliminar