Translate

domingo, 27 de septiembre de 2015

UN RALLO DE ESPERANZA. GRANDES IDEALES PARA UNA SOCIEDAD MEJOR.













Ángeles Vela

1 comentario:

  1. Todos estos, incluido ese, que aquí en el Reino, y fuera de el, se han puesto detrás del postureo (palabra de moda, que yo por lo menos detesto) de decir: Que grande Mandela. Recordarles que Nelsón Mandela nunca renuncio a la lucha armada, ni se arrepintió de los actos terroristas del Congreso Nacional Africano (opción política, que junto con el IRA bendijo al Movimiento de Liberación Vasco, como le denominó ese otro...) Parece que lo que tan bien sentía y expresaba Mandalena, dicho por un señor con una servilleta en la cabeza, una rama de olivo en una mano y un Kalasnicov en la otra; o dicho por un señor de apellido Otaegui, automáticamente se convierte en un mensaje poco menos que diabólico... NADA ES BLANCO O NEGRO, AUNQUE LO DIGAN ESE, Y ESOS QUE LE SIGUEN.
    En cuanto a José Mujica, no sé... Pero poco se ha movido en Uruguay en los años de su presidencia. Él ha sido desdeluego consecuente con su forma de pensar, y eso en este mundo de falacias y arteras mentiras, es muy de agradecer. Pero, valiéndose de ese discurso, muchos poderes, los de siempre, le han dejado hacer y deshacer, mientras él les dejaba hacer y deshacer, a su antojo. Y los de abajo, creyéndose protegidos por su presidente, se han quedado callados.
    Necesitamos generales, personas de la calle de gent sense místics
    ni grans capitans ( creo que no hace falta traducir, ya todos hablamos catalan en la intimidad) Tu eres uno de esos generales, como lo son la mayoría de los que leen esto.

    ResponderEliminar