Translate

martes, 8 de septiembre de 2015

CRISIS HUMANITARIA. ANGELA MERKEL TIENE CORAZON: ¿ HACIA DONDE CAMINA LA HUMANIDAD?



Angela Merkel tiene corazón, es un descubrimiento enorme, porque por mucho que nos duela Alemania mueve los hilos de Europa, y parece que un ángel la iluminado en los últimos días.

Bienvenido el cambio de política, y de espíritu.

Pero más allá de este cambio, me pregunto:

¿ Hacia dónde camina la Humanidad?

Tenemos miles de años de historia, para tomar notas y aprender, pero poco aprendemos de ella.

Tenemos miles de guerras civiles, dos guerras mundiales, dos bombas atómicas, armas químicas, armas de destrucción masivas....

Y seguimos en guerra en el mundo.

Y cuando no las hay, pero tenemos armas sobrantes, nos las inventamos.

La industria armamentística, es la principal del mundo, mueve dinero y poder que obliga a usarlas.

Me deja inusitada la posición de Estados Unidos, Europa y las grandes potencias, que no caminan hacia un desarme general.

Hoy nos lamentamos de las guerras, pero vendemos armas a muchos de esos países en guerra.

Si el dinero que se invierte en armas, se invirtiera en I+D, en sanidad, en inventos y descubrimientos, en salvar el planeta, en apoyar a los ecologistas, que están demostrando que no son unos locos, que tienen argumentos, en prevenir los terremotos y ciclones...

Las guerras no desaparecen, ni desaparecerán porque mueven mucho dinero, pero si cambiásemos las armas por árboles sembrados, las bombas por diálogo y acuerdos internacionales, comenzando por EEUU, Rusia, China, Corea, Europa.

No basta la unión de países aislados, nos falta una unión de países mundiales, dónde las guerras estuviesen prohibidas, dónde cualquier conflicto se tuviera que negociar en una mesa.

Muchos pensareis que es una utopía, pero tenemos 21 siglos de historia, que abalan este término, que dan argumento a esta mesa.

No aprendimos nada de la represión de Franco, de la prepotencia y maldad de Hitler, del abuso del comunismo, de las pretensiones de conquista de tantos países, de las guerras santas?

Una vida en paz, sólo eso pedimos los ciudadanos, que nuestros gobernantes sean capaces de negociar, de planificar fronteras, sin que los ciudadanos tengamos que morir, o huir despavoridos.

Esos miles de Sirios no han elegido encontrarse huyendo de sus casas, de sus hogares, igual que nosotros no elegimos huir de España, ni los judíos eligieron ser gaseados.

Ningún ciudadano elije la guerra y la muerte, la eligen por nosotros sin tenernos en cuenta.

Y en pleno siglo XXI, nada debería ser ocasionado sin la permisividad de sus ciudadanos.


Abogo por el desarme general, y el firmado de acuerdos mundiales, la unión de países por un mundo en paz,
por un mundo verde, ecológico, con energías renovables, limpias.

Pienso que las políticas mundiales no miran hacia el futuro, protegen las grandes empresas energéticas, armamentísticas, de inversión, bancarias, pero no buscan el bienestar futuro de la población.

Y os aseguro que pagaremos muy caro esta falta de sensibilidad mundial.


El mundo se nos va apagando, se vuelve gris, y no hacemos nada por devolver el verde a su horizonte.

Triste futuro de la humanidad.


Ángeles Vela

1 comentario:

  1. En el diccionario que habitualmente usa La Frau no existe la voz humanidad, ni en el de Cameron ( que conste que evito el chiste fácil) ni en el de Holande; y claro menos en el de ese, que les toca las palmas ( aquí ya no puedo contenerme), si han reaccionado, tarde, como siempre; lo han hecho arrastrados por el pueblo austriaco, alemán, italiano, griego ( los primeros), sueco y con todo el orgullo: IBERICO (portugués y español, español y portugués) La gente que en Lampedusa sale a diario con tarteras y bolsones de fruta, esas gentes no son parientes de Merkel, o las gentes de Creta, que salen al puerto con mantas por si acaso...Y allí es mejor no pronunciar el nombre de esa buena señora. Me consta de un carguero de cabotaje con base Portimao, El cual qdespués de hacer su viaje por el Mediterráneo, ha regresado por dos veces hasta Lesbos a recoger SERES HUMANOS, en Portugal no es bueno hablar sobre Merkel y su trompetero Pedro Passos, que es amigo de ese, que toca las palmas, Y ya los alemanes que ganan cuatrocientos euros con cinco trabajos de una hora, que en su día libre, han dejado todo todo y se han plantado en Austria a recoger PERSONAS, sin mirar bandera o pasaporte. Hay mucha grandeza, en la Europa de Dunant, de Juan Ciudad, de la Nagtingale y en la Europa de un anónimo señor de marrón que nadie conoce.
    Pero mientras las gentes de Europa sacan de dentro lo mejor que tienen, Los cuervos con pasaporte Europeo, han fijado sus ojos de presa en lo que queda de Siria, ya preparan su artillería y a sus legionarios. NUNCA EL HOMBRE HA ESTADO MAS EN PELIGRO
    Está en peligro, corre,
    acude. Vuela
    el ala de la noche
    junto al ala del día.
    Oye.
    Cruje una vieja sombra,
    vibra una luz joven.
    Paz
    para el día.

    Blas de Otero

    Por favor, participar en cuantas campañas creáis que podéis aportar.

    ¡SIAMO TUTTI FRATELLI!

    ResponderEliminar