Translate

jueves, 6 de agosto de 2015

NUEVA ENCUESTA DEL CIS:


BAJADA EN LOS CIUDADANOS DE LA PREOCUPACIÓN POR LA CORRUPCIÓN:

BAJADA DE LOS PARTIDOS EMERGENTES, SUBIDA DEL BIPARTIDISMO:


Estas son las dos conclusiones de esta nueva encuesta que resalto.


Voy a proceder a analizar ambas nuevas situaciones.



- Pongo en primer lugar el nivel de preocupación de la corrupción, y tengo que decir que me inquieta esta bajada, porque los casos no han disminuido, en absoluto, lo que indica es que los ciudadanos nos estamos acostumbrando a vivir con tales vecinos, y no podemos relajarnos en juzgar el fraude y la corrupción, y castigarla duramente en nuestro análisis político.



Pido encarecidamente que no dejemos de penalizar estos actos que tanto mal nos ha provocado. Sean del partido que sean, mano dura contra los corruptos.



- En segundo lugar vemos un aumento en la intención de voto del bipartismo.

Voy a intentar llegar a una conclusión coherente de este resultado, contestando a varias preguntas:


1- ¿ Ha pasado factura a Podemos, la situación de Grecia?

   
     Inevitablemente pienso que ha influido, y son tres los puntos            donde creo que Alexis Tsipras, ha desvirtuado sus principios,            perdiendo credibilidad y apoyos, y por tanto arrastrando a                Podemos en su caída.
     Los griegos se ilusionaron con su programa basado en la deuda,        la relación con Europa, y un cambio en las políticas sociales.
     Confiaron en que sería capaz de llegar hasta el final, sin ceder al      chantaje europeo, y confiaron en que saldrían victoriosos del            envite. Confiaban que Europa terminaría cediendo algo, que            para ellos sería válido.


     Pero no contaban con la dureza de Europa, confiaban en el              apoyo de los países del Sur, pero hemos sido crueles con ellos,  

     la empatía no ha sido virtud de nuestro Gobierno, pena que              rápido han olvidado que nosotros mismos hemos estado al borde      del precipicio.


     Alemania pisa fuerte, y no duda si las garras de su poder caen          sobre ciudadanos que están sufriendo lo indecible.



    Y tras mostrar fuerza, al inicio del conflicto, Grecia rechazó unas     condiciones, fiel a sus principios, pero los Bancos cerrados, las         colas en los cajeros, la economía paralizada, la fuga de capitales,     pienso que le vino grande a Tsipras, y terminó cediendo al final       con condiciones más duras que las rechazadas con anterioridad, 

    y queda la sensación de que para qué tantos sacrificios...


    Ese descontento junto con el contagio del miedo.

    Quien nos asegura, que tras prometer una utopía, y luchar por           ella,no nos arrastren a una caída libre. Ese mensaje                           inevitablemente habrá calado en muchos.


    Por tanto seguro que Grecia ha influido en un desplazamiento           hacia la seguridad de lo conocido.




2- ¿ La no obtención de un acuerdo para una lista única por el             cambio?



    Hay una gran ilusión por el cambio, pero está demasiado                   fragmentada para que sea decisiva.

    Tal vez han errado en no ser capaz de olvidar las siglas, y haber       sido generosos, olvidando los propios egos, pero pensando en el       gran ciclón que tal vez hubiese sido generado. Tal vez, nadie             sabe, pero la fragmentación no beneficia al cambio.

   Tenemos la experiencia de las municipales, la unión ha triunfado,     ha ilusionado...
   


3- ¿ Ha sido Pablo Iglesias arrogante?



    A ver, se que Pablo despierta sentimientos muy contrarios, se ha     convertido en una voz muy importante en muy poco tiempo.

    Parto de que lo admiro por lo conseguido, pero en estos                     momentos, creo que ha pecado de arrogancia.


   Estaba en su derecho de negarse a la unión de siglas en un                proyecto común, la política es eso, tomar decisiones, y los                votantes te dan o te quitan el apoyo.



   Pero tenía necesidad de tratar de forma tan despótica a Alberto        Garzón, no podían haber sido negociaciones relajadas con                programas, con argumento, y con decisiones finales explicadas 

   a los votantes.


   ¿Está alejándose la actitud de Pablo Iglesias de sus bases?



    La respuesta es que debería analizarlo, y reaccionar si realmente     quiere liderar el cambio.



4- ¿ Los pactos municipales y autonómicos han pasado factura?



    Se ha visto claramente que el objetivo era desbancar al PP, pero       vale cualquier pacto a cualquier precio?

    Pacto Podemos- Bildu.... Lo hemos visto bien o mal? Yo                   particularmente al menos lo habría explicado con mucho detalle,     sin embargo el silencio por razones.
    Pacto ciudadanos-Psoe.....  por mucho que hayan cedido, por           mucho que Ciudadanos haya conseguido, ven dos realidades             diferentes del país, es imposible llegar a acuerdos sin que uno de       ellos  pise sus principios, es crónica de una muerte anunciada.



    Los que apostamos por un cambio deberíamos analizar la                 situación y reaccionar.



    ALGO ESTÁ FALLANDO.




Ángeles Vela.



    

     

1 comentario:

  1. Para mi quisiera la cocina del CIS, ni la de Arzak, vamos. Claro que en el Reino, los macarrones nos gustan con chorizo. Y los que nos estomaga tanto chorizo crudo, quizas por el empacho, nos hemos empecinado en formar frentes populares, a sabiendas de conocer bien el resultado que dieron en su día... Que cada cual los bote en conciencia y esa conciencia no coincide con la del vecino, mala suerte para la Razón.

    ResponderEliminar