Translate

miércoles, 5 de agosto de 2015

83 AHOGADOS EN EL MES DE JULIO:

MES TRÁGICO EN CUANTO A AHOGADOS. 83 EN EL MES DE JULIO:

Tal vez esta noticia antes no hubiera llamado tanto mi atención, pero como sabéis me ha tocado de cerca, y no he podido evitar concentrarme en ella.

La mayoría son niños, y la mayoría por descuidos o imprudencias, esa es la realidad de la noticia.

Aunque no todos los casos son iguales, pero dado que esos son los datos, nos toca pedir prudencia en el agua, y sobre todo mucha responsabilidad.

Los niños no ven el peligro, y para ellos todo es un juego, pero los padres no deben perderlos de vista, ni un solo segundo, en el agua un simple despiste les puede costar la vida.

Respeto a las señales y prohibiciones, uso de chalecos salvavidas para los críos, tener presentes las mareas, informarnos bien antes de realizar una actividad acuática.

Nada más lejos que culpar a nadie, ni ofender las sensibilidades, pero merece la pena que nos paremos a analizar la situación. Si podemos evitar un drama de esta envergadura, merece la pena.

Que nuestras vacaciones sean un paraíso, y no permitamos que se conviertan en un infierno.


Ángeles Vela.





2 comentarios:

  1. Nos parece que eso es cosa que sólo sale en los periódicos. Pero cuando te toca directamente, te das cuenta de que si, que en un momento te puede cambiar la vida trágicamente. Precaución!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por unirte al blog, bienvenida.

    ResponderEliminar