Translate

domingo, 10 de mayo de 2015

TIENES UN ALMA LIMPIA.

CONTESTO A MI AMIGO Y COMPAÑERO DE GRANDES CHARLAS.

Que bonito que ese niño ya se sintiera atraído por una llama, pero no era una llama de fuego, sino una llama de vida, de esperanza; y seguro que ese niño que guardas dentro tiene que estar orgulloso de ver que le tuviste en cuenta a la hora de elegir tu futuro.


Realmente es triste que la inocencia de esos niños, tenga que morir al enfrentarse a la cruda realidad.


Y es cierto que los corazones se hielan, al ver las atrocidades de un mundo que presume de civilizado, y permite que bajo el manto de la modernidad vivan niños hambrientos, niños mutilados por las minas, niños explotados laboralmente, niños armados, y lo más triste de todo, niños que han perdido la mirada inocente, y con edades muy cortitas ya tienen en sus ojos el reflejo del odio, de la guerra... de la muerte.


No nos engañemos, el mundo no se cambia tan fácil, hay demasiados intereses y poderes involucrados, sin corazón, que ganan millones por cada lágrima de cada uno de esos niños.


Aunque lo que sí podemos hacer, es poner nuestro pequeño granito de arena para intentarlo.

Y dentro de nuestra infinita limitación, si conseguimos que una sola persona mejore su situación, gracias a nuestra compañía, a nuestro apoyo, ya habremos cumplido un papel importante en la vida.

Me alegro, que en este bonito legado de humanidad, te hayas acordado de mí, pero es tan poquito lo que podemos conseguir, son tanto los niños que tienen que estar llorando en el mundo en este mismo instante, que cada uno de nosotros se queda  tan pequeño ante la inmensidad.


Si pudiéramos trasmitir un poquito de la calidez de nuestros corazones a esos seres sin alma, a esos corazones de hielo, y prender una llamita de vida .... Bonita Utopía. Pero no podemos perder la esperanza. 

Entonces el mundo sería mejor.

Sólo puedo terminar, enviando un beso cálido y enorme a esos niños que estén sufriendo por culpa de la poca humanidad de esta civilización, y un abrazo enorme a todos aquellos que estén intentando remediarlo.

El único consuelo, es saber que hay millones de cerdos inhumanos, pero también hay miles de ángeles dispuestos a secar esas lágrimas. Ahí es dónde tenemos que apoyarnos, para no perder la fe.

Y un beso enorme a ti, que tienes un alma limpia, al niño del camión de bomberos, que seguro que sigue viviendo en un rinconcito de ti.


Ángeles Vela


8 comentarios:

  1. El niño que jugaba, y aún juega con aquel rojo camión, sigue, y aunque ya esta viejo, para andar de arriba para abajo de una escala, sigue jugando y sumando compromisos, metiéndose en guerras que sabe que están perdidas antes de empezarlas, pero él, meterse, se mete hasta dentro. Muchos le siguen tachando de cursi y hasta de falaz, pero sigue cree y cada día con más firmeza. en como cantaba el poeta: Esa gran utopía que es la fraternidad. El mundo cambia todos los días y lo hace gracias a personas que saben mirar y ver dentro de otras. ¡Rosas!

    ResponderEliminar
  2. Estas ahi? Hola. Amigo. Como estas? Me alegro mucho de saber de ti. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Estas ahi? Hola. Amigo. Como estas? Me alegro mucho de saber de ti. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo estoy colorao como un tomate, y ya sabes que a mi ese rojo me sienta como a un Cristo dos pistolas... Di con este blog de la forma más rocambolesca, la más normal tratándose de este caos andando solo que suscribe; lo cierto es que me sorprendí y luego de seguido me emocioné, sigo siendo el mismo cursi de siempre. Rosas.

    ResponderEliminar
  5. Si has seguido el blog, habrás visto que reclamo atención.
    Ahora, lo último que me esperaba era la tuya. El poder de las redes sociales.
    Me alegro de saber de ti. Y ahora que estás ahí, espero que seas activo. Tienes una habilidad de ver la vida en su máximo, y tu opinión será un enorme regalo para todos. Escribes precioso, de hecho has visto como tus palabras siguen formando parte de mi vida, y no las eché al olvido. Espero leer cositas que nos hagan pensar, estoy ansiosa de palabras que hieran, que reclamen, que enaltezcan los derechos que tanto están pisando.
    Gracias por aparecer de nuevo, y siento haber desaparecido.

    ResponderEliminar
  6. No si al final el caralibrix y demás engendros, va a resultar que sirven para algo; ademas de hacernos perder el tiempo. En el caralibrix he conseguido reunir a "mi gente" casi desde que era un niño e iba al colegio hasta... incluyendo la época del ascenso y la caida de "Gabinete de Miguel" En fin... toda mi vida. Solo me quedaba una persona por reunir, recuperar el contacto y aburrirte, soy un plomo, hasta el infinito, compartiendo las guerras y las batallas en las que me voy metiendo. -Angeles, ahora hago un inciso, me saco el corazón y te hablo con él en la mano: En todos estos años han habido mil momentos, mil veces en que hubiera dado una mano por tener una larguísima conversación de amigos contigo. Lo he intentado de mil maneras, pero soy muy torpe, y encima el pudor acababa haciéndome desistir siempre- Yo ahora estoy ya "jubilado" de todo y prácticamente vivo centrado solo en mis dos pasiones, mis fotografías y mi cocina. En el caralibrix suelo colgar lo mejor de las dos pasiones, y en el blog, aunque hace tiempo que no cuelgo nada si hay algunas fotografías aceptables. Por favor mira alguna fotografía y dame tu opinión (pero la tuya, desde dentro) es algo que es muy importante para mi. Y por supuesto cuenta con mi participación, como decía aquel: Las cosas no van a cambiar solas, hay que hacer que cambien... ¡ROSAS! Ah!!! por estos barrios castellanos está el día gris y llueve, pero la primavera ha triunfado. ¡MÁS ROSAS!

    ResponderEliminar
  7. Yo si que soy catetita, no se que es el coralibrix, cuéntame, y me encantaría ver tus fotografías.
    Seguro que estarán llenas de sensaciones, porque tienes un don de captar la esencia de lo que ves.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento maja pero entre la gente con la que tengo trato, no hay ningún catetito/a, cateta/o, catetaz@. cerca de donde yo vivía antes, en Madrid, en la Moncloa; si hay muchos especímenes catetitos, pero yo nunca he tenido trato con esa gente y además creo que les queda ya pocos meses de estar allí.
    Lo de caralibrix es como tiene bautizado un amigo mio, de tu tierra, al "facebook" y yo me he apropiado del nombre sin pagar, soy un jeta, debería de afiliarme a algún partido político al uso, pero chica, ese no es mi oficio, ni desde luego mi beneficio.
    http://cajondejose.blogspot.com.es/ es la dirección del blog; Somos vecinos, o por lo menos así fue como me entere que tenias un blog.
    Hace tiempo que no cuelgo nada, precisamente el lunes he conseguido un permiso para hacer una serie en medio formato en el Palacio Real, cuando vean el motivo de la serie me mandan fusilar... Todo lo que hay ahí colgado aunque de una forma muy suigeneris pero me ha salido de muy adentro. Por favor, dame tu opinión más sincera, es muy importante, ¡Rosas! .

    ResponderEliminar