Translate

lunes, 25 de mayo de 2015

25 de Mayo. Un día para marcar en la historia de España.

No puedo negar que para mí es un día muy feliz.

Feliz por inmensidad de motivos y los quiero compartir con vosotros.


Feliz porque no hay nada como la Democracia, y la hemos vivido con más intensidad que nunca.


Feliz porque ha vencido, se llame como se llame, el poder de la ciudadanía, de la honradez, de la regeneración, de luchar por los derechos perdidos, de la esperanza.


Por primera vez en la historia hemos castigado a los de  nuestro color por haberlo hecho mal, por primera vez en los tiempos de paz, hemos perdido el miedo a arriesgar, nos hemos contagiado de aquellos antepasados que no tuvieron miedo a ir la cárcel por defender a sus hijos y su futuro.

Y muchos manifestantes están hoy en la misma tesitura, volver a ir a la cárcel por manifestar un deseo de mejora para el futuro.

Ha  perdido la ley mordaza, ha perdido no mirar como seres humanos a los hermanos inmigrantes, a perdido el no dar vacunas a tus niños, a los de tu país, al futuro de tu nación, ha perdido, el dejar a morir a los enfermos de hepatitis c, ha perdido la privatización, ha perdido la poca vergüenza de seres que no tenían miedo a ofender, a pisar, a robar.

Pensaban  que nadie los desbancaría, que eran intocables, casi Dioses, se sentían.

Pues bien, hoy el pueblo ha hablado, y lo ha hecho fuerte, y sin miedo.

Ajeno a dos colores. ya no todo es republicano o frente nacional, ya Franco y el comunismo pasaron a la historia, esa ya no es  nuestra guerra, ni tan siquiera izquierda y derecha, hasta esa lucha de poder ha perdido fuerza en el día de ayer.

Cualquier sigla, cualquier color, cualquier bandera es capaz y digna para gobernar a un pueblo, si lo hace con honestidad, honradez, coherencia y sentido común.


Basta de León de la Riba con su poco respeto a las mujeres, y su poca educación.

Basta de Esperanza Aguirre, con su despotismo.
Basta de Rita Barberá, con años de prepotencia.
Basta de Teófila Martínez, con la mayor tasa de paro del país.
Basta de Dioses frente a humanos, y demos la bienvenida a compañeros de batalla que ojalá entiendan el mensaje y gobiernen pensando en los ciudadanos.


No tenemos aún que darlo por ganado, queda negociar y pactar.


Pues veo ahí justo la gran victoria de estas elecciones.

Nadie tiene el poder de mover un pie sin consenso y equilibrio.
Después de sufrir en las carnes la fuerza de una mayoría absoluta en unas manos, lo mejor es que una gran mayoría decida, ahí sólo podemos salir ganando como ciudadanía.

Sólo espero que en este primer paso que tienen que dar actúen con coherencia, que no se trate de negociar carteras o responsabilidades, sino que negocien decisiones y líneas a seguir, y en ese aspecto confío con el alma en Podemos, ojalá no nos defrauden.


No puedo dejar de acordarme de UPD, me da mucha pena su descalabro, porque han sido fundamentales en estos 4 años, pero el ciudadano ha hablado.


Izquierda Unida, no me da pena, cuando los hemos necesitado, no han estado, y eso no se perdona.


 ES UN DÍA FELIZ PARA MI.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HAYAN HECHO POSIBLE EL CAMBIO. SIN VOSOTROS NO HUBIERA SIDO POSIBLE. TODO SE HA JUGADO CON UN CONCEJAL DE DIFERENCIA, CADA VOTO HA CONTADO.


Ángeles Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario