Translate

miércoles, 13 de mayo de 2015

¿QUE PUEDO YO OFRECERLES?

HOMENAJE A LOS VOLUNTARIOS.

CON CARIÑO DE ÁNGELES A MI AMIGA MERCHE.


Primavera, Sevilla.

Sol, azahar, vida....
Sales a pasear y disfrutar, 
de mil colores y olores.
De pronto un plazuela,
una fuente llena de sonidos.
El agua chapotea al caer
y provoca destellos de luz,
bajo el sol de mi tierra.
Me paro a respirar, y de repente..
un pequeño bullicio.
Sonrisas, son ellos..
unos niños juegan en la plaza,
los observo..
Cuanta vida en sus caritas, 
cuanta luz en sus ojos.
Cierro los míos...
Quiero capturar todo lo que siento,
los olores, los sonidos,
los colores,sus miradas...
Y de pronto recuerdo esos otros niños,
los de mi tiempo libre.

Pálidos...

Con esa ternura en sus rostros,
que inundan mi vida.
Doloridos...
Pero no menos llenos de alegría.
Débiles...
Pero con fuerzas suficiente,
para superar la prueba.
Inocentes....
Pero sufriendo en silencio,
y repletos de ilusiones calladas.

Los recuerdo, y recuerdo

como luchan con todo su empeño,
para vencer la batalla,
esa dura batalla de una guerra,
que no eligieron luchar.

Y entre su dolor, 

guardan una sonrisa para recibirnos,
un beso para despedirnos.

Y yo, ¿Qué puedo yo ofrecerles?

En esa plazuela sevillana lo pienso.

¿Qué puedo yo ofrecerles?

Si ellos me llenan el alma...
Y de pronto lo comprendo.
Quiero transmitirles el bullicio de la plaza,
el color radiante de las flores,
el olor del azahar florecido,
el sonido de la fuente.
Quiero llevarles vida,
momentos de paz entre tanto dolor.
Alegrías,sonrisas.
Solo eso quiere regalarles.
Y con los ojos cerrados,
sólo pedirte que me ayudes 
a saber hacer llegar este regalo.

CON TODO MI CARIÑO, PARA AQUELLOS ANGELES QUE DIOS PONE EN EL CAMINO DE LOS ENFERMOS PARA ALIVIARLES SU DOLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario