Translate

martes, 19 de mayo de 2015

A UN PASO DE COMENZAR A ELEGIR NUESTRO FUTURO.

Ya las elecciones están ahí, a la vuelta de la esquina, y toca retratarse.

Voy a apostar por Podemos, sin marca propia, con una estructura poco cimentada, pero me aporta Esperanza.

Si fallan, perderán la confianza de tantos ciudadanos que apuestan por algo nuevo, pero hay que darles la oportunidad de intentarlo.

No puedo olvidar a UPYD,  que aunque no está pasando por su mejor momento, no podemos olvidar que han sido estos cuatro años el único azote de lo ilegal, denunciando, protestando, levantando  la voz, consiguiendo destapar muchos delitos, y no merecen estar siendo castigados.


Tengo que decir que Ciudadanos también tienen mi respeto, por las cosas bien hechas, pero huelen demasiado a derecha, para mi.. Aunque Albert Ribera me gusta, lo veo sensato, honesto, dentro de su ideología.

La subida del iva reducido habla de sus intenciones, y el pan , la leche, las sillas de ruedas no pueden subir un ápice en la recuperación que yo anhelo.


Soy de izquierdas, y mientras un partido intente recuperar el bienestar de la clase baja, yo estaré  a su lado.


Sólo espero que esos ideales de izquierdas no se diluyan en la lucha de escaños.


MI PROGRAMA ELECTORAL:


Voy a redactar lasa bases de lo que sería mi programa perfecto.


- Iva Exento para artículos de salud.... medicamentos, artículos ortopédicos, etc.

- 3 tramos de Ibi..  Reducido para primera vivienda, segundo tramo para segunda, y tercer tramo para  sucesivas. No puede pagar el mismo Ibi, quien subsiste en su única vivienda, que quien tiene cien propiedades.
- Impuesto de sucesiones reducido para herencias hasta un importe, y elevado para grandes herencias.
- Igualdad en estas medidas entre comunidades autónomas.
- Mantener el iva reducido.
- Subir los impuestos de las grandes fortunas, y sin miedo a la huida de fortunas, que los que huyan sean públicos y den la cara ante los ciudadanos. A ver si asumen la consecuencia de la mala publicidad.
- Disminuir la diferencia entre tributar por Empresas y tributar por Irpf.
- Renta mínima garantizada según posición económica, no Universal.
- Subvenciones para la contratación fija.
- Ayudas para el emprendimiento y autónomos. Derechos de paro, mutua..Actualmente te retiran la subvención a autónomos en el momento que contratas a alguien, queréis mayor despropósito.
- Créditos estatales a las pequeñas empresas, a bajo interés. Ellas son las verdaderas salvadoras del Estado y creadoras de empleo.
- Aumento enorme a la cooperación internacional a países subdesarrollados.
- Globalización, pero no solo de mercados y capitales, también de cultura, de conocimientos, de educación, de salud. Vamos a exportar a los países atrasados nuestros logros para mejorar su calidad de vida.
- Aumento de la inversión en I+D, en todos los sectores, pero sobre todo en áreas de Salud, energías, y medio ambiente.
- Mano dura con las energéticas. No podemos subvencionar a las renovables, y ahora retirar las mismas y dejarlos desamparados. Tenemos el poder de cambiar el mapa eléctrico, pero nadie se atreve.
- Apuesta a tope por el medio ambiente, estamos agotando los recursos de los que disponemos y maltratando el ecosistema.
- Amparo total a los dependientes.
- Disminución de las duplicidades.
- Ley de transparencia, real.
- Incompatibilidades bien definidas.
- Periodo máximo de estancia en un puesto político.
- Testar el cumplimiento de los programas electorales, y castigo definido para incumplimientos. Basta de promesas incumplidas. 
- Obligar a los Bancos a devolver el dinero del rescate, con viviendas, que tienen sobradas. Y estas viviendas ofrecerlas a ciudadanos por un alquiler social acorde con sus posibilidades.
- Ley educativa por acuerdo, universal, y no que cada gobierno cambie la ley, la educación es el sustento del futuro, y solo por sufragio universal debería ser cambiada.
- Si somos un estado a confesional,  nada de educación religiosa en las escuelas, cada familia que eduque a sus hijos en la suya, pero nada impuesto.
- Nada de beneficios a la Iglesia, que aporten Ibi , y cualquier impuesto como cualquier propietario, y soy Católica, y respeto al Papa Francisco, me está devolviendo un poco de respeto por la institución, pero hasta ahora han abusado mucho de su poder, y toca restablecer la igualdad y el equilibrio.
- Leyes y medios de protección de las redes sociales, sobre todo en temas de pornografía infantil.
- Aumento de la protección en violencia de género y violencia senófoba.
- Educación en civismo, ética, primeros auxilios, éstas si deberían ser asignaturas fundamentales.
- Facilidades de becas, que ningún niño capaz se quede en el intento por falta de medios.
- Ayudas a la tercera edad. Ellos levantaron el país y hoy los olvidamos. Que triste......
- Subvenciones para guarderías y asilos reales y accesibles.
- Mucho más poder ciudadano, que las firmas de los ciudadanos sean razón suficiente para desbancar a un Gobierno que no esté cumpliendo.
- Obligación de los gobiernos de atender a las peticiones ciudadanas, bien cimentadas y presentadas.


ESTE SERIA MI PROGRAMA.



Y viendo las opciones existentes, creo de corazón, que Podemos es el que más se acerca. Pero repito que es una esperanza o un sueño, y no se si quiera si ellos serían capaces de conseguirlo.


Pero como se trata de ser sincera, esta es mi apuesta.


Votéis lo que votéis. VOTAR.


NUESTRO FUTURO ESTA EN JUEGO.

NO DEJARLO EN MANOS DEL PODER ECONÓMICO.
ALZAR LA VOZ EN LAS HURNAS.


Ángeles Vela.







2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. "Todos sabemos que hay distintos tipos de Estados: los Estados Socialistas, los Etados Capitalistas, y el Estado al que hemos llegado... Por eso urge acabar con el Estado al que hemos llegado..." Capitán Salgueiro Maia, 24 de abril de 1974
    Con esta sencilla arenga dio comienzo la ultima revolución que ha vivido esta Europa nuestra. Una revolución que sacó a todo un ejercito, a todo un pueblo, a fin de cuentas, moviéndose este tras de una canción que habla de fraternidad, de amigos en cada esquina, de igualdad, y de juramentos prestados al pueblo bajo encinas seculares.
    Me gusta tu programa, añadiría algunas cosas pero no tendría ningún problema en compartirlo, Olvidas que para que ese programa pueda realizarse hay que acabar antes con el Estado al que hemos llegado, y para eso querida amiga solo hay una alternativa y esta es republicana...
    Suscribo tu llamada a alzar la voz en las urnas, y alzarla siempre que haya algo de lo que queramos opiniónar como decía el diputado Victor Velasco tras conocer a Cayo Fernandez:
    No permitamos que venga nadie a REDIMIRNOS cuando los REDENTORES somos nosotros. ¡ROSAS!

    ResponderEliminar