Translate

miércoles, 2 de marzo de 2016

A POR LA SEGUNDA TRANSICIÓN ESPAÑOLA:

Si algo queda patente hoy en el Debate de Investidura, fallido por cierto, es el fin del  bipartidismo.

En legislaturas anteriores hemos vivido un toma y daca, donde la lucha era entre dos fuerzas que se repartían el pastel.

Hoy esa realidad ha cambiado, hoy esa realidad es felizmente diferente.

No se que rumbo tomará nuestra Nación, estamos en una situación de bloqueo político preocupante, que solo se puede desbloquear con una izquierda unida y fuerte, y para ser fuerte, tal vez deban estar todos,todos tendrán que hacer concesiones, pero todos se necesitan, mejor un pasito hacia el futuro, aunque sea pequeño, antes que seguir en el estacionamiento.

La corrupción ha invadido las instituciones, el hartazgo ha invadido a la ciudadanía, el caos está invadiendo la política, y no se vislumbra una salida cercana.

Un enorme nubarrón nos cierne el cielo azul de nuestra tierra, la nación de la luz y es sol, está ensombrecida, oscurecida entre la corrupción, el Ibex, las puertas giratorias, los consejos de administración, el poder del capital, que dirigen el rumbo de unos ciudadanos hacia un laberinto tortuoso, injusto, desigual....

Hemos perdido en el camino una clase media acomodada, y hemos empobrecido peligrosamente a las clases bajas, para en el camino hacer más ricos a los ricos, soportando además, que esos grandes triunfadores de la crisis, nos hayan robado, estafado, blanqueado....

No puedo comprender, que el partido obrero, no sea el que abandere el giro a la izquierda, que lejos quedó la chaqueta de pana, las reivindicaciones sociales que promovieron la consecución de los grandes derechos civiles, laborales, y sociales.

Siempre fui Socialista, pero hoy siento que han perdido su espíritu reivindicativo, están demasiado influenciados por la patronal, los bancos, el Ibex , Europa, y los favores de las grandes compañías de la Nación que abren sus puertas y sus talonarios a esos ministros que les favorecieron.

Estoy atónita comprobando la reconversión del PSOE.

La diferencia entre los distintos estamentos sociales,en bienestar, en nivel de ingresos, es el único referente real de la democracia que posee una Nación.

Si atendemos a la situación actual, solo puedo decir que hemos retrocedido décadas de progreso, décadas de lucha perdidas en 5 o 6 años de absolutismo.


Apuesto por la confluencia, por el diálogo, por la fraternidad, por compartir y no dividir, por convencer y no imponer, pero sin perder la identidad, con honestidad, y con el único punto de miras y objetivo de reducir la desigualdad social, de aumentar y devolver el bienestar a los ciudadanos.

Un país que según algunos lidera el crecimiento de Europa a consta del sufrimiento de los suyos, no merece mi reconocimiento.

Los ciudadanos no queremos unas nuevas elecciones, poco cambiaría, y aún nos empobrecería más, ya hemos hablado, las urnas han hablado, ahora les toca a ellos darle forma a nuestra voz callada pero firme, es su obligación, si no lo consiguen, para mí ninguno de ellos merece estar en el lugar que están, ninguno de ellos pasará a la historia por haber sido generosos mirando por el bien de los ciudadanos, y hacer posible una nueva etapa.

Necesitamos una segunda transición, y muchos reprochan usar esta palabra por la comparación.

TRANSICIÓN POLÍTICA:

Pues explico porque la uso, en esos años de incertidumbre e inseguridad democrática, la historia puso en ese justo instante a unos políticos que fueron capaces de pensar a dónde abocaban al pueblo español si no eran capaces de resolver el problema, de tomar decisiones generosas a consta de concesiones partidistas, fueron capaces de defender los intereses de la Nación, por encima de los propios, y esto nos regaló seguir en  democracia,eso supuso la transición política.

Aquellos días vivimos la transición que nos regaló la libertad y la democracia.

TRANSICIÓN SOCIAL:

Pues opino que en este caso estamos en una transición temporal, de pasado a futuro, de corrupción a transparencia, de pobreza a igualdad, de desahucios a oportunidad habitacional, de picaresca a civismo, de disimulo a honestidad, de antiguo a moderno.


Hoy vivimos la transición que nos puede regalar prosperidad, bienestar, igualdad, fraternidad, libertad, justicia.

Hoy tenemos en nuestras manos conseguir la Transición Social.

Frente a la globalización, frente a la Unión Europea, frente a los poderes fácticos, frente al capitalismo, el Pueblo es el Sentido, el Pueblo es el Objetivo, el Pueblo es Soberano, el Pueblo es el que Sufre o es Feliz,  Y EL PUEBLO DEBE SER PROTEGIDO, AMPARADO, RESPETADO. 

Esta nueva transición nos debe llevar a un futuro de CIVISMO, si nuestros gobernantes son capaces de luchar por ello, si no lo son seguiremos inmersos en historias pasadas, y repetiremos una y mil veces los mismos errores. Y sabemos a donde conducen los errores con el pueblo.... a nada bueno.

Estamos en una situación de sumisión, de paciencia infinita, de comprensión, pero  todo vaso se llena si seguimos poniendo gotas cada día.


De como actúen los políticos de hoy, depende mucho más que el futuro...  depende la mejora del Pueblo.


Hoy estamos escribiendo historia, y no conocemos el final, está por escribir, lo tienen en sus plumas, en su generosidad, o arrogancia, unos gobernantes que deben pensar en cada voto que los colocó donde están.


Queda poco tiempo, mi más sincero deseo de poder escribir un final feliz para todos, pero sobre todo para los que lo están pasando muy mal, y merecen una estabilidad.


Ángeles Vela.


A POR LA SEGUNDA TRANSICIÓN EN LA HISTORIA DE ESPAÑA.

5 comentarios:

  1. ¡Oh, la sobada y desgastada transición! Esa es la bolita del juego del trilero, del cruel cambalache en el que contentos nos dejamos rebozar henchidos de fervor democrático y orgullo patrio.
    ¿Una segunda transición? No gracias, ya tuvimos bastante con la primera. La Tra(ns)icion española lejos de un ejemplar modelo de civismo, fue un ejemplar fiasco, del que aun estamos pagando, y lo que te rondare morena, las consecuencias.
    ¿Le preguntamos si quieren sufrir otra transición a los miles de Españoles que jubilados con cuarenta años, que vieron como sus vidas quedaban reducidas a un subsidio, y sus conciencias subordinadas al voto de unos, mientras sus hijos pequeños crecían sin aliciente de futuro ninguno, y sus hermanos mayores quedaron enganchados a un caballo desbocado. TRISTES DÍAS AQUELLOS, que ahora quieren hacer pasar por ejemplares.
    ¿Le preguntamos sobre la ejemplar Transición Española a algún ciudadano Saharaui o a algún militar afiliado a la UMD?
    Serián miles las personas a las que seria mejor no preguntar sobre la posibilidad de repetrir la no tan ejemplar tran(sn)ción española, por eso ¿que tal si nos vamos directamente a la movida.. Total la calle de Fuencarral cada día se parece más a la de entonces:
    Terror en el hipermercado
    Horror en el ultramarinos
    Mi chica ha desaparecido
    Y nadie sabe cómo ha sido
    no, oh..
    ¡AH! Hablando de TRA(ns)ICIÓN, hoy es tres de marzo, y mi corazón esta en Gasteiz.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo me apunto a llamarlo como tu decidas que eres infinitamente más culto que yo, pero reconocerás que necesitamos un salto al futuro, al civismo real, a la transparencia, a la honestidad.
    Olvidando el pasado, que te parece "Asalto a los Derechos Humanos".
    Gracias por debatir conmigo y hacerme ver siempre otra óptica.

    ResponderEliminar
  3. Sabes mientras más satisfecha me siento de una entrada, llegas tú y me haces ver que no es tan buena,que la realidad es sustancialmente diferente.Y consigues hacerme pensar.Eres grande por ello.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Majisima, desde que me asocie al corticoideclub Ltd. soy una grandisima persona, Sin exagerar y sin falsas modestias, grande... ¿Que no son buenas tus entradas? ¿Que has bebido? No me contentes... Solo hay una cosa que se suba más que un vino de aquí, y es un vino andaluz. Con lo que a se lo que has bebido. TUS ENTRADAS SON JUGOSAS Y BUENAS. Estate muy satisfecha de ellas, y por los dioses, no dejes publicarlas, menos aun por los comentarios de este rogerio radical inculto, con vocación de mosca cojonera. Es una delicia debatir contigo, es una delicia. Por cierto, seguimos avanzando con el proyecto del restaurante, y seguimos cojos en la gestión... Cualquier día me planto en tu ciudad a hacerle proposiciones deshonestas a una chavala de tu ciudad, a lo mejor hasta la conoces... ¡ROSAS!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah! Hermosa, cualquiera de mis amigos es infinitamente más culto que yo, y tu desde hace unos años, formas parte del grupo de mis amigos. Este que escribe, comiéndose palabras, letras, y hasta frases; que escribe vurro y que después de hacerlo se queda tan campante, se siente muy orgulloso de las personas con las que se ha ido cruzando, y por ello lleva un tiempo, inestimable colaboración la de las RRSS, tratando de tener el contacto de un modo u otro con todas esas personas. Han habido, algunas decepciones, pero he conseguido tener contacto con casi todas, tu has sido de las ultimas en llegar. Y de verdad, de eso si que me siento muy satisfecho... ¡Más ROSAS!

    ResponderEliminar