Translate

martes, 15 de marzo de 2016

EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS CONTINUA CRECIENDO.

Miles de refugiados consiguen cruzar la frontera de Grecia, para ser devueltos a continuación al lodazal donde los mantienen sin alimentación suficiente, mojados, algunos enfermos, sin medios suficientes para la supervivencia.

Europa falla, y los países miembros fallan.

Soluciones urgentes, por favor, para esas criaturas.

Hoy escuché a un periodista que la historia de la Humanidad, es la historia de las migraciones.

Toda la vida unos huyeron y otros acogieron, por circunstancias políticas, bélicas, etc.

Y tenemos historia suficiente para ver la injusticia cometida en muchas ocasiones, cuando los encerraban en campos de concentración.

No repitamos los errores cometidos, y aprendamos de los casos donde la solidaridad, la generosidad, movieron los hilos, y se resolvieron los conflictos.

Tan difícil es mirar atrás y actuar en consecuencia.
Tan poco hemos avanzado en civismo, responsabilidad social, derechos humanos.

Usamos continuamente el término globalización para alabar el crecimiento y el progreso, pero de que nos sirve si cuando una parte del mundo necesita a la otra y miramos hacia otro lado.

Solo tendría sentido si hablásemos de una globalización total, social, humana, de compensación, de ayuda al desarrollo.

Por una sociedad más justa.

Ángeles Vela.

1 comentario:

  1. El viernes hay convocada una manifestación, desde LA GLORIA Hasta la puerta misma de los infiernos. tras la pancarta "SIAMO TUTTI FRATELLI" (SOMOS TODOS HERMANOS) estarán entrelazando sus manos: Felipe Neri, João Cidade, Elena Pavlovna, Henri Dunant y, aunque un poco a regañadientes tambien estará en la cabecera Florence, Florence Nightingale. José Zeca Afonso y Labordeta, no dejaran en ningún momento de cantar a la libertad y a la madrugada. Justo de tras de todos ellos; las almas de los vecinos del Campo de Gibraltar, las almas de aquellos que en su día dejaron sus camas para socorrer a náufragos y heridos, sin mirar bandera, tras la Batalla de Trafalgar. y tambien estaran las almas de los vecinos de Cavriana, Castiglione y Solferino... Y tantos y tantos.... Europa está debajo del barro que han tirado... ¡TUTTI FRATELLI!

    ResponderEliminar