Translate

viernes, 4 de marzo de 2016

ALBERTO GARZÓN. LA ESPERANZA DEL DIÁLOGO.

Tras oír las intervenciones en el segundo intento de esta investidura, la principal conclusión que me queda clara, es que si hay alguna opción de diálogo y de pacto pasa por las manos de Alberto Garzón.

En sus dos intervenciones, ha sido el político más coherente, más conciliador, cree realmente en la posibilidad de llegar a un consenso, y si alguien es capaz de conseguirlo, es él, según mi opinión.

Luchó antes de las elecciones por una unión entre Podemos e Izquierda Unida, y siempre pensé que fue un fracaso que no lo consiguieran, hoy tal vez, hablaríamos de otro mapa parlamentario.

Una vez no fue posible, sin buscar culpables, él lideró la mesa de negociación de la izquierda, que se disolvió más pronto que tarde, por el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos.

Pero el arranque aunque fallido salió de su espíritu conciliador y sus enormes ganas de unir.

Tras esa mesa rota, lo hemos oído, con la mano aún más tendida.

No quiero caer en hablar del pasado, porque mi amigo José Miguel, siempre termina corrigiendo mi visión pobre de la historia, no se cual fue el papel del partido comunista, ni toca analizarlo en estos momentos, pero hoy por hoy, veo en Alberto Garzón, el político más válido para liderar las negociaciones que puedan conducirnos a un Gobierno.

Sabéis que simpatizo con Podemos, pero hoy quiero decir que veo en las manos de Izquierda Unida unidad popular la mayor opción de acuerdos, de negociación, de pactos, porque veo en la actitud de este político una creencia real en este proceso.


Hoy mi aplauso va por él.

Ángeles Vela.


2 comentarios:

  1. Espero Jose Miguel que entiendas mi alusión a ti, como lo que es, un guiño, nunca un reproche.
    Tus comentarios me hacen pensar, y hacen más grande mi ilusión de escribir.
    Nuevas gracias.
    Y nunca dejes de ofrecer otra visión de mis ideas.
    Mil rosas.

    ResponderEliminar
  2. Que se me ha sublevado el artefacto este... El kuklusklan que me ha localizado... Maja, te he entendido perfectamente. Por favor, sigue escribiendo,sigue haciendo gala tu libertad de expresión, sigue, y sigue más... Coño, con tanto sigue, esto parece un anuncio de pilas alcalinas. ¡ROSAS!

    ResponderEliminar