Translate

miércoles, 10 de febrero de 2016

LOS TITIRETEROS EN LIBERTAD, CON OBLIGACIÓN DE FIRMAR A DIARIO Y SIN RETIRADA DE CARGOS.

Esta decisión muestra rectificación en cierta medida de la decisión de la fiscalía, pero solo parcial, porque mantiene los cargos, y obliga acudir diariamente a firmar a los acusados.

Bárcenas, Los Puyol acuden cada quince días a firmar, teniendo poder adquisitivo suficiente para la fuga, y teniendo la posibilidad de seguir blanqueando capital, incluso de destrucción de pruebas.
Las medidas, a pesar de la libertad, siguen siendo desproporcionadas.

Se está usando a estos chicos como conejos de indias para difuminar la atención mediática sobre otros temas, o incluso como ejemplo máximo de la ley mordaza.

No lo se, pero evidentemente existe una desproporcionalidad manifiesta en el caso de estos chicos, sin poder adquisitivo, sin riesgo de fuga, sin opción a seguir delinquiendo, si es que lo han hecho....

Cinco días de prisión incomunicada, tal terroristas.

Lástima que los Juzgados no sean tan eficientes en todos los casos.


Ángeles Vela.

1 comentario:

  1. llevo todo el día acordándome de Avner W. Less, el policía israeli encargado de realizar los interrogatorios Otto Adolf Eichmann, el responsable directo de La logistica de los campos de exterminio de SERES HUMANOS. En 1981 concedió una entrevista a un diario británico, que define perfectamente un poco lo que está pasando ahora mismo en El Reino: "Ciento incluso, miles de personas no saben quien era Eichman. Ni siquiera saben cual fue su destino, que al final lo ahorcaron, y que hubo un juicio. Mucha gente, de los jóvenes de ahora, en todo el mundo, si les preguntas quien era Hittler?... muchos dirían que no saben quien es.
    Veras cuando te das cuenta de lo que sucedió realmente aquí, y no solo los seis millones de judíos que sufrieron el holocausto, sino que también hubo muchos otros millones de cuya muerte fue igualmente responsable Eichman.
    Este se ha convertido en el trabajo de mi vida, y ha cambiado el punto de vista de muchas, muchas cosas. Como el creer en una verdadera democracia, Es lo único que puede salvar a la humanidad de personas como Eichman, y hay muchos latentes, hay muchos Eichman por ahí. Pero los Eichman solo pueden crecer y vivir en una dictadura, una dictadura, ya sea de izquierda o de derecha, es lo mismo, pero jamás en una democracia verdadera. Por eso debemos luchar por una democracia, defenderla, debemos esforzarnos, esforzarnos por hacer todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir otra vez. Para evitar que los Eichman asciendan de nuevo." Avner Less.
    Creo que no es necesario dar más explicaciones sobre la una y sobre lo que hace el otro y los que le siguen....

    ResponderEliminar