Translate

sábado, 13 de febrero de 2016

LA FOTO DE LA VERGÜENZA.



Los 42 supervivientes de la patera que llegó este lunes a Canarias, tras varios días a la deriva, recibieron una atención médica deficiente.

La Consejería de Sanidad y la Policía Nacional están de acuerdo en que no hubo "un trato digno" para los inmigrantes, que se encontraban en condiciones de salud precarias tras varios días sin comer y bebiendo agua salada, pero las instituciones intercambian críticas sobre la atención a los extranjeros. Uno de ellos murió en el hospital horas después de ser atendido.






Los pacientes pasaron horas tendidos en el suelo de una cochera de la comisaría de Maspalomas.


Como es posible que no estemos volviendo  tan fríos y poco humanos con un tema tan preocupante.

Como se puede atender a estas PERSONAS en el suelo de una cochera y mantenerlos allí sin hospitalización.

La imagen hiela la sangre, y ahora se pasan la pelota unos a otros, como si hablasen de patatas o legumbres.

Solo las  ONGS alertan del trato recibido, estos seres que llegan con la vida pendiente de un hilo, y sin salida alguna, más que un suelo frío, húmedo y sucio.


UNA VERGÜENZA PARA UN PAÍS CÁLIDO Y CORDIAL.


Ángeles Vela.









1 comentario:

  1. No amiga, el solar en el que vivimos, este hermoso pedregal, es un lugar cálido, y lo ha sido así desde la noche misma de los tiempos; los pueblos que lo habitan, todos, desde Faro, hasta Roses, desde Finisterre, hasta el Cabo de Gata, las gentes que habitan ese suelo, son cordiales sobremanera; y, lo mismo se puede decir de toda Europa. Ahora, a esas gentes, quitales el futuro, robales la ilusión, para sustituirla por falacias y cuentos, La operación matemática va a tener un exacto y cruel resultado... Creo profundamente en la EUROPA de Joao Cidade, de Elena Paulovna, Henri Dunnant, y la Naithingale. Una EUROPA inmortal que aunque parezca vencida y humillada por las bestias, al final, como siempre, VENCERÁ... ¡TUTTI FRATELLI!

    ResponderEliminar