Translate

viernes, 24 de abril de 2015

LAS RUINAS DEL CAPITALISMO

Hoy quiero aventurarme a comenzar esta andadura, un buceo entre mis propias opiniones.
Ante todo decir que no pretendo convencer a nadie, solo expresar en voz alta, aquello que me emocione, que me indigne, aquello que comparta o que rechace.

Y diréis, ¿ por qué ahora?

Pues bien creo que es el momento de no callarnos más. Creo que tenemos tanto de nuestro futuro en juego, que no podemos pasar indiferentes ante nada de lo que ocurra a nuestro alrededor.

Ante todo repito que no pretendo convencer a nadie de nada, que entiendo que la realidad es muy diferente según la que a cada uno le toca vivir, y mis pensamientos están indiscutiblemente influenciados por mi realidad.
Me gustaría empezar posicionándome para no llevar a engaños a nadie.
Soy socialista de cuna, por familia, y lo era por convicción, cuando Felipe González y su chaqueta de pana luchaban por la clase obrera, pero todo ese ideal de derechos y libertades ha quedado tan lejos….
Con el paso de los acontecimientos, han perdido mi confianza, y en las últimas elecciones ya no aposté por la rosa.
Pero tampoco giré a la derecha, no fui afortunadamente para mis principios de quienes confiaron en el poder del capital. Pienso que esta última legislatura ha sido el mayor engaño y timo a los ciudadanos de toda la historia de la democracia.
Donde dije digo, digo diego. .... La herencia... Burdas mentiras... Corrupción. .. Robo descarado a los ciudadanos más humildes. .. Recortes disfrazados de necesidad, pero cargados de ideología.


Y donde me encuentro, pues estoy lejos del bipartidismo, con respeto a cualquier fuerza política diferente, nueva, que intente hacer las cosas de otra forma.
Estoy cerca de programas electorales, no de siglas, ni de colores. 
 
Si algo he aprendido, es que la izquierda y la derecha tal como la conocemos se ha quedado obsoleta.
Me inclino por darle una oportunidad a Podemos, a Ciudadanos, a Upyd.
Que los partidos nuevos, sean algo más que una bisagra de gobierno, a quienes mangonear a cambio de escaños.





Que se conviertan en la voz más hiriente del pueblo, que vigilen la legalidad, y la ética de los grandes partidos, no dejando pasar una.

Bueno y una vez posicionada y presentada, intentaré ser lo más objetiva conmigo misma.
Intentaré no ofender a nadie, pero si alguna vez con mis comentarios alguien se sintiera herido, pido disculpas de antemano, y no me dolerá repetirlas en el momento.
Nada más lejos de mi intención que juzgar a nadie, ni a nada, pero si defender a ultranza mis opiniones, no por ser las acertadas y los demás estar equivocados, sino simplemente por ser las mías, y por tanto las que me generan seguridad y argumentos para defenderlas.

Me veréis defender a los animales. Pienso que es un enorme regalo que tenemos para alegrarnos la vida, nos dan tanto a cambio de nada. Y tienen tan poco poder de defensa ante las maldades que quieran hacerles.
Que siempre que haya alguna noticia de maltrato animal, no pasará desapercibida para mí.

Me leeréis palabras de consuelo a aquellos que luchan contra alguna enfermedad, una lucha que nos puede tocar a cualquiera, ahí no hay clases sociales, ni enchufados, ni privilegiados.
Cuando nos toca, solo queda luchar, y todos los que estén en esa lucha merecen mi respeto, mi ánimo, y mi deseo del mejor de los finales.

Pero si se trata de cáncer, tengo que decir, que mi sensibilidad florece aún más, porque lo he sentido muy de cerca, y ha marcado mi vida desde pequeña.
Esa cruel palabra me ha acompañado siempre en mi recuerdo y no es para nada buena compañía.

Por eso estaré siempre pidiendo investigación en el campo de la salud.
Investigación para las enfermedades denominadas raras.
Avances en los tratamientos paliativos, nadie merece morir entre eternos dolores.
Avances en el estudio de las pruebas prenatales, si podemos evitar vidas truncadas....

Y por último decir que tenéis las puertas abiertas para debatir conmigo, para contradecirme, si veis que estoy equivocada, debéis argumentar vuestra postura, y si me convencéis, estaré encantada de rectificar y cambiar la mía.


Y así nacemos, y espero que me ayudéis a dale forma a este blog, y hacerlo crecer con vuestras opiniones. No pretendo un monólogo, sino un debate, y seguro que si participamos, todos creceremos en el intento.






Gracias de antemano, y Feliz Viaje por el mundo de los inconformistas.






Ángeles Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario