Translate

viernes, 24 de abril de 2015

ACCIDENTE GERMANWINGS. AIRBUS A320


Hoy hemos tenido comparecencia de los directores y responsables de la compañía aérea.
Comparecencia pobre, sin preguntas, que me hecho reflexionar acerca de mi postura inicial acerca de la tragedia.

Al inicio de la lluvia de información, y como iban reaccionando los responsables,y tratando a los familiares, provocaron mi buena sensación
Unido a la reacción de Francia, me sentí, dentro de la enorme pena, satisfecha en el sentido de que por una vez una tragedia era tratada como tal, con transparencia, responsabilidad, y humanidad.
La gran sorpresa viene cuando todo da un enorme giro, y ya se anuncia de la voluntariedad de los hechos por parte del copiloto.
Ahí ya, comienza a generarse en mí la duda de una negligencia , como puede colarse una mente tan trastornada, en los filtros de seguridad aérea.
Aún en ese momento, pesa más en mí la unión y respeto que me transmiten las imágenes.
Pero hoy se ha destapado la realidad.
Cruel ha sido el descubrimiento, la compañía tenia noticias de una crisis grave psicológica en su empleado y eso no frenó su posibilidad de seguir volando. No era una noticia desconocida,  y a partir de ese momento, según mi humilde opinión, la compañía tiene responsabilidad directa en lo que ha sucedido. Además de intentar ocultar o velar la realidad.
Lo siento de verdad, pero la realidad es la que es, y enturbia totalmente la actitud de los responsables.
Supongo que nada más lejos de la decisión que tomaron de mantenerlo en activo, que el final fuera el que ha sido. 
Pero pusieron en manos de una persona no apta la vida de 150 personas, es más que eso, no solo han quebrado 150 vidas, han roto 150 familias.


Lo que ayer me provocaba respeto, hoy me provoca rechazo.
Lo que ayer me parecía transparencia, hoy me provoca recelo.
Mi mas rotundo rechazo a no entonar el mea culpa. Un perdón que no traerá que la realidad cambie, pero tal vez traería algo de consuelo.


SUSPENSO A GERMANWINGS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario