Translate

viernes, 29 de enero de 2016

REFUGIADOS. UNA MADRE CUALQUIERA.





Hoy me encuentro frente al mar, 
una nueva ilusión me llama, pongo mi vida en sus manos, 
pero a la vez un miedo atroz se apodera de mi alma.

Me dispongo a entrar en un abismo negro y interminable,
con mis hijos bajo mis brazos.

Huimos del terror de la guerra, la persecución, y la falta de futuro.

Refugiados-600x274.jpg


No me importa mi vida, si la de ellos prospera, pago ese precio,
de total agrado, pero cierro por últimas vez los ojos en mi tierra,
y  solo puedo pedir a mi Dios que no nos abandone.

El cansancio comienza a apoderarse de ellos, el frío y a veces el hambre, pero no hay otra salida.

Ese mar a veces cuna, a veces azote, se me aparenta interminable.
La orilla se siente tan lejos e inalcanzable...

Y sin pensarlo más nos lanzamos a lo desconocido.
Ellos me abrazan asustados, y yo los tranquilizo con cuentos de príncipes encantados.

Ginebra . – Más de 600.000 migrantes y refugiados llegaron a Europa ...


Comienza nuestra propia estación de penitencia, donde encontraremos multitud de piedras en el camino, pero que nos llevará al Paraíso, a la Tierra prometida.

Tras es largo camino de penas y miedos, la orilla se vislumbra, una emoción recorre mi cuerpo.

Pero no todo ha terminado con el desembarco en el Edén, ahora comienza la crueldad de la sociedad europea, vallas, concertinas, campos de refugiados, desentendimiento, disputas por no acogernos.

Hijos, siento que la lucha deba continuar, aun queda un último esfuerzo, no podemos rendirnos.

Mi espíritu se desinfla cuando nos tratan como basura que nadie quiere acoger, son mis hijos, merecen un futuro, una oportunidad, pero comienzan a llegar a mis oídos que las fronteras se van cerrando, Dinamarca firma despojarnos de lo poco que nos acompaña, nuestro único equipaje podemos perderlo en  manos de los poderes democráticos de países modernos y ricos.


Los 25 mil refugiados ya han sido registrados por el Alto Comisionado ...


¿ Dónde está el Edén ?

Mis hermanos me cierran sus puertas, me desprecian, se sienten invadidos.

Y aquí me veo con mis hijos perdidos, asustados y cansados, sin ningún gesto de generosidad, de humanidad por parte de la política.

A pesar de ello, estamos en tierra de Paz, no me arrepiento, lo hemos conseguido, pero el Paraíso no existe.

Ellos que  colonizaron y robaron tantas riquezas, hoy tienen miedo a ser colonizados.

Pero no queremos invadir, solo pedimos refugio.

Hijos solo puedo pedir que no dejéis de luchar, aunque las fuerzas nos falten, y que cuando todo se resuelva, no guardéis rencor a quien hoy nos cierra las puertas.

Perdonar y agradecer los bienes que nos esperan, el rencor y la ira, solo engendra nuevas guerras, nuevas huidas y nuevos miedos.



Ángeles Vela.




4 comentarios:

  1. "Dirigióse primero a un campo de concentración de Suecia y luego a un castillo de Bélgica que albergaba ejercitos enteros de gente sin meta y sin un céntimo..." Leon Uris -EXODUS-
    Europa se ha construido en base a los moviemientos de las personas. No lo olvidemos. Que seria de Compostela sin Akisgran, y de la segunda sin la primera, sencillamente no existirian o por lo menos no serian lo que son... Este que escribe, cristiano nuevo de apellidos sefardis ( eb origen de mirel, medicina de Dios), se siente muy orgulloso de que en Turkia haya miles con ese apellido. Y que una vez hace mas de cuatrocientos años, un medico judio se viera obligado a partir desde las tierras Altas de Soria, empujado por la guerra y por la intolerancia. SIAMO TUTTI FRATELLI

    ResponderEliminar
  2. "Hay, pues, una llamada por hacer, una súplica que dirigir a todos los hombres de todos los países y de todas las clases sociales, a los poderosos de este mundo y a los artesanos más modestos, puesto que todos pueden, de un modo u otro, cada uno en esfera y según sus fuerzas, cooperar en esta excelente tarea" Henri Dunant. (primer Premio Nobel de la Paz)
    Con el permiso de la dueña de este lago, me voy a atrever a hacer la siguiente propuesta.
    http://heyevent.com/event/4h6opokdcshhqa/marcha-europea-por-los-derechos-de-los-refugiados#_=_
    ¡SIAMO TUTTI FRATELLI!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias tu aportación siempre es bien recibida.

    ResponderEliminar
  4. Me enteré de la actividad, me pareció interesante y me dediqué a pasarsela a pasarsela a todo dios...

    ResponderEliminar