Translate

jueves, 14 de enero de 2016

ERASE UNA VEZ..... EL CIRCO, QUE ALEGRABA SIEMPRE EL CORAZÓN.







ASÍ VEN EL PARLAMENTO ALGUNOS... UN CIRCO.

Para mi el primer payaso del circo es Celia jugando al crash saga.
Como segundo podemos ver a Gómez de la Serna en el último sillón,  casi escondido.
También tenemos los autores de los mayores recortes de la historia en sus sillones, Montoro y de Guindos repiten.
Payasos Rato en la calle, mientras miles de preferentes han perdido sus ahorros.
Payaso el Fiscal Orraz defendiendo a la Infanta.
Payasos menospreciando el dolor de los familiares de las cunetas.
Payasos aquellos que permiten que la ley de dependencia esté muerta, y permite que muchos  dependientes fallezcan antes de ser siquiera valorados.

Payasos los que mandan wasap diciendo Luis se fuerte.
Payasos los que destruyen los discos duros.
Payasos, Payasos, Payasos...

Corbatas manchadas de robo y corrupción, frente a jóvenes con los mejores expedientes en sus especialidades, con la ilusión de la calle a sus espaldas.
Con lágrimas de ilusión, que yo me las creo, habrá quien no, y están en su derecho.
El tiempo nos dará o quitará la razón.
Y si me equivoco, con toda mi pena, lo reconoceré.

Pero esos payasos que me hicieron reír de pequeña, tal vez hoy me devuelvan la sonrisa.

Evidentemente Carolina no estará cada día con su niño en brazos, pero ayer era necesario representar la falta de conciliación familiar.
Una madre debe elegir entre dar de mamar a su hijo o mantener su trabajo.

Tan difícil es ver la reivindicación social de ese gesto.

Todo mi respeto por ese acto público de dar de mamar a su hijo, y exponerlo, por el bien de miles de madres e hijos españoles, que no pueden siquiera elegir, y están obligadas a cambiar la alimentación de sus hijos por razones laborales.

El 15 M ha llegado al Parlamento, con bombo y platillo, con Raftas y niños, solo espero que cargados de honestidad.

ERASE UNA VEZ UN CIRCO QUE ILUSIONÓ A MILES DE NIÑOS, Y AL QUE SIEMPRE ESTAREMOS AGRADECIDOS POR ACOMPAÑAR A GENERACIONES DE SONRISAS...

BIENVENIDO NUEVO CIRCO, REPLETO DE ILUSIONES Y ESPERANZAS.
Y COSAS DE LA VIDA.... 
HOY SOMOS LOS NIÑOS QUE REÍMOS AYER, LOS QUE NECESITAMOS SONREÍR UN POCO.


Ángeles Vela.

1 comentario:

  1. No es mia, es una reflexión, como siempre muy acertada, de mi amiga Claudia Heras:
    Si no fuera porque es un hecho constatable, se diría que los españolitos no tenemos otra cosa que hacer que perder el tiempo escandalizándonos, criticando todo lo que vemos y escuchamos y echando basura al patio del vecino, porque si, porque no tenemos nada mejor que hacer...
    Aburre, aburre mucho tanta "intensidad escandalizada" vertida en opiniones de lo que se debe o no de hacer, de cómo o no actuar... Del ser o no ser que, de tan manido, provocaría arcadas hasta al mismísimo Hamlet si anduviera por estos lares.
    ¿O es que se creen que unas rastas, un color de piel más oscuro, un bebé en brazos, una mochila, una bicicleta o unos zapatos planos restan inteligencia y capacidad laboral frente a un corte con gomina, a la palidez de un diputado corrupto, a una sesión Frozen Free Fall de una vicepresidenta, a un bolso de Prada, a un Audi con chofer incluido o a unos taconazos al más puro estilo Levy?
    Harta, harta mucho esta alternancia del "y tú más"/"y tú menos"..., de verdugos/victimarios..., de amediasvencedores/amediasvencidos...
    Cansinos ¡qué cansinos son!
    Y, sobre todo, me niego a que me intenten contaminar con sus fobias, aversiones y demás zarandajas vacuas y surrealistas.
    Que se pongan a currar todos, a hacer los deberes de una vez, que hay mucho tajo por delante para enderezar tanta torpeza y debacle, tanta desigualdad y prepotencia, tanta insolidaridad y codicia...

    ResponderEliminar