Translate

sábado, 14 de noviembre de 2015

PARÍS. LA SINRAZÓN ENSOMBRECE LA CIUDAD DE LA LUZ.


PARÍS DE NUEVO TEÑIDA DE SANGRE BAJO EL YUGO DEL EXTREMISMO DE ISIS:
Resultado de imagen de paris ultima hora



No encuentro palabras para expresar mi angustia, ya que ayer trabajé todo el día en un evento, y estaba ajena a noticias y actualidad.
Hoy me despertaba con la terrible noticia, y surgieron de pronto tantos sentimientos, pena, preocupación, rabia, incredulidad, porque ante un accidente uno puede reaccionar, pero ante un acto voluntario, asesinatos programados, buscando abrir heridas en los corazones occidentales, ¿ Como se reacciona?

Esto indudablemente va a incrementar la xenofobia, el miedo, es incontrolable, cuando han arrasado con tantas víctimas inocentes, cuyo único pecado era estar disfrutando en distintos puntos de la ciudad de la Luz.

En el anterior atentado contra el Charlie Hebdo, tenían una motivación personal, injustificada, por supuesto, pero la tenían, pero en este terrible atentado, no hay razón ninguna, salvo sesgar vidas indiscriminadamente, a cualquiera que ayer tuvo el infortunio de cruzarse con los asesinos. 


El mayor peligro de estas acciones, a la hora de intentar controlarlas, es la falta de miedo de estos diablos que dicen luchar en nombre de un Dios.Tal es la ausencia de miedo, que terminan inmolándose, no tienen nada que perder, y ante eso es enormemente difícil buscar medios para evitarlos.

En estos momentos solo podemos acordarnos de tantas vidas truncadas, de sus familias, de sus amigos.

Resultado de imagen de paris ultima hora


Cuanto dolor han provocado.... No puedo ni imaginar, una noche de viernes, de ocio, de diversión, que sería una más en sus vidas, como se tornó en una pesadilla, cuando las noticias comenzaron a surgir atronadoras, cuando los teléfonos comenzaran a sonar, como raíl de la peor de las noticias en cada casa.

Mi más sincero pésame a todas las familias.

Mi más sincero abrazo a tantas personas que hoy deben estar desoladas, y no entender nada.

Solo nos queda pedir que los gobiernos extremen las precauciones, porque este tipo de barbarie debe terminar, y me temo, que no está en sus planes interrumpir estos actos.

Estamos en verdadero peligro, cualquiera de nosotros es una potencial víctima, sólo hay que encontrarse en el sitio y en el momento, solo hay que cruzarse con uno de estos asesinos sin nombre, sin corazón, sin razón.

La bella París hoy está gris, su luz se ha apagado, tornándose de negro luto, pero todos debemos estar tristes, y reconozco que yo personalmente tengo miedo. Miedo a la siguiente embestida, miedo a la nueva ocurrencia de unos radicales totalmente locos.


Descansen en paz las víctimas, y que sus familias logren encontrar consuelo.

Ángeles Vela.

1 comentario:

  1. En el nombre de dios.. del de los cristianos, del de los judios o del de musulmanes, se han cometido los mayores crímenes contra el hombre, que el hombre es capaz de recordar.

    Esta tarde leía la carta que la Alcaldesa de la Villa de Madrid ha remitido a la alcaldesa de Paris. No conseguía concentrarme, con cada palabra de Manuela Carmena, mi mente se retrotraía a aquellos de días de finales de 1977. El Ejercito más temible y más audaz que ha existido jamas es el formado por un pueblo indignado, que en completo silencio, y armado únicamente con rosas, toma las calles de sus ciudades.. Ante este ejercito en pie, no hay fanático, ni bomba inteligente, ni misil, ni estrategia de la tensión, que pueda con él.
    La Alcaldesa de Madrid lo sabe bien, los madrileños lo sabemos bien, los españoles lo sabemos bien. No hay mucho más que decir, y si mucho que hacer. ¡TUTTI FRTELLI!

    ResponderEliminar