Translate

miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL PADRE ÁNGEL.UN ÁNGEL EN VIDA .

Si queremos de hablar de Iglesia, en el pleno  sentido de la palabra, tenemos que hablar de personas como el Padre Ángel que dedican su vida a los demás.

Se ha hecho cargo de una nueva parroquia, la Parroquia de San Anton, de Madrid, abriendo las puertas de la misma todo el día, atendiendo las necesidades de todos aquellos que entran buscando consuelo y  ayuda.


Ya es hora de que las parroquias hagan mucho más que predicar una palabra que luego no ponen en práctica, ya es hora de que prediquen con el ejemplo, y amplíen su labor mucho más allá que dos misas diarias, bautizos, bodas y entierros, y acojan a los que llegan pidiendo cobijo.




En su homilía, el padre Ángel anunció que la iglesia 
"estará abierta las 24 horas" para "acoger a todo el
 mundo que quepa y quiera compartir".
 "Queremos que sea la iglesia de la 
Familia de Mensajeros de la Paz. Esta es vuestra casa", 
comentó el sacerdote, al tiempo que agradeció al 
arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia
 Episcopal Española, Carlos Osoro, permitirle atender 
el templo.
Siguiendo su opción preferencial por los más vulnerables, el padre Ángel afirmó que la parroquia de San Antón será "una iglesia para los descartados del sistema, para los más alejados de la Iglesia, para los que quieran silencio y oración, para los heridos por la vida, los que están solos, los que quieran compartir".


"Queremos que esta iglesia del corazón de Madrid sea un hospital de campaña para curar tantas heridas", comentó el director de Mensajeros de la Paz, durante la misa, que coincidió con su 78 cumpleaños. Junto a sus amigos y colaboradores, el sacerdote insistió en que le gustaría que el templo estuviera abierto también a los que no creen, a las mujeres embarazadas con dificultades y a personas con discapacidad. "Me gustaría que los confesionarios estén adaptados a las sillas de ruedas", comentó.

BENDITO SEA.


ÁNGELES VELA

2 comentarios:

  1. Un cura que cree en Dios, que extraño, yo conozco a otros dos... Ah! si algún día vas a Madrid, y es domingo, pásate por la parroquia de San Carlos Borromeo, y si no tienes prejuicios , que se que no, participa....

    ResponderEliminar