Translate

jueves, 19 de noviembre de 2015

EUROPA MAS VULNERABLE QUE NUNCA?

Hemos sufrido el 11S, el 11M, ahora el 13N...

Pero no se porque siento que en este caso hay un cambio radical en la forma de actuar de los terroristas islámicos, que han cruzado una linea sin retorno, que nos pueden atacar por miles de flancos diferentes, es como si anteriormente hubieran realizado ataques brutales, pero aislados, y es como si ahora se tratara de un ataque masivo y múltiple.

Y si no es así, han conseguido que lo parezca, y han generado una ola de pánico generalizado.

Solo hace falta ver las reacciones de las fuerzas de seguridad, para deducir que hacen todo lo que pueden por abortar posibles nuevos envites de esta fiera, pero no se hasta que punto pueden controlarlo todo.

Con las nuevas tecnologías tienen muchas facilidades, somos mucho más vulnerables.

Dónde está el límite entre seguridad y libertad?

Tenemos certeza de que los bombardeos son selectivos y no van a arrastrar vidas civiles?

Vale más la vida de un niño europeo, que la de un niño Sirio?

La violencia se resuelve con violencia?

Tantas preguntas con tan difíciles respuesta...

Y en medio de tanta incertidumbre, el miedo....


Solo puedo poner como ejemplo de serenidad y coherencia, este padre que intenta tranquilizar a su hijo, con un mensaje de paz.

Se que es muy difícil gestionar este conflicto para los Estados, pero ahora más que nunca han de templar las reacciones y no actuar con corazón, sino con coherencia y serenidad.





MUCHAS FLORES Y VELAS  Y QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE.

Ángeles Vela

1 comentario:

  1. Hay odio, amiga, hay odio enquistado. El odio ha seguido creciendo y creciendo, mientras aquí nos dedicábamos a imponer nuestra demo......algo, y, no lo olvidemos, dando cobertura a las bestias, y quitandosela a las personas. Hemos estado callados mirando para otro lado, mientras se han bombardeado escuelas y ciudades con Fósforo Blanco, no hemos sentido nada, cuando tanques han pasado por encima de las ambulancias. Ahora, esto ya no tiene arreglo; muchos dirán: o ellos o nosotros, y nosotros somos más fuertes... ¡Imbéciles!!! Hay dos generaciones de Seres humanos que han crecido en el odio y la más atroz desigualdad, parafraseando a aquella que cantaba; Ahora es tarde, señores... Como siempre muchos no entenderán esta forma de pensar, y sacaran mil argumentos... ¡Buuuuuuuhh! que vienen los hijos medievales del demonio a violar y degollar a nuestras hijas, Hay que quemarlos vivos, pisarlos como a cucarachas... Y el futuro, que a un es gris, poco a poco se irá volviendo cada día más negro. El hombre es el que está en peligro; ruego a los que crean que recen una oración, un Padre Nuestro, La Shemá, o que reciten la primera Aleya del Libro, por el bien de su alma. Yo que solo creo en el HOMBRE, haré como aquellos músicos que tocaban valses sin parar mientras el barco se hundía, y trataré de invocar , mientras se destruye todo lo grande que hay en la humanidad. ¡TUTTI FRATELLI!

    ResponderEliminar