Translate

miércoles, 6 de abril de 2016

SEVILLA SE DESPIDE DE SU SEMANA SANTA Y PREPARA SUS TRAJES DE GITANA.

MOMENTOS PARA EL RECUERDO:

EL ARTE NO ESTA REÑIDO CON LA FE.





OS HABLA ALGUIEN A QUIEN LA FE SE LE ESCAPA A RAUDALES ENTRE LOS DEDOS, SIN QUERER AUNQUE QUISIERA RETENERLA, EN MIS PALMAS CADA VEZ QUEDA MENOS.


PERO SEVILLA Y SU GENTE CONTAGIA EL SENTIMIENTO, Y EL ARTE NO ESTA REÑIDO CON LA FE.


Y CADA AÑO NOS REGALAN MOMENTOS DE EMOCIÓN, Y SIENTA CADA UNO LO QUE SIENTA, LOS VELLOS SE PONEN DE PUNTA Y EL CORAZÓN SE ENCOJE.



CUANDO DISFRUTAMOS DE TANTO ARTE EN CADA ESQUINA, EN CADA CALLE, EN CADA BARRIO.



1 comentario:

  1. En Lucas 17-20, se lee muy claro: "El reino de Dios está entre vosotros" o más explicito, como lo cuenta la Biblia Evangélica:"El reino de Dios está en el hombre" No se, pero siempre pienso que es la única afirmación cierta que sustenta el cristianismo. Algo de Dios tenia Gregorio Fernandez, cuando daba expresión a sus imagenes. O algo de Dios tenia Bach cuando compuso la pasión según San Mateo; y Dios es ese parado con cinco hijos a los que no tiene ni para darles de comer, pero que soporta o empuja (según lugares) durante horas, doscientos o trescientos kilos, y esa creencia es lo único que le mantiene en pie. Y sí, desde luego, mi Cristo no está ahí; porque es un Cristo vivo que resucita cada vez que alguien alza la voz para defender a alguien.
    Donde no está Dios, ni se le espera, es donde unos cuantos pasean armados hasta los dientes, una talla de valor incalculable, y gritan ¡VIVA LA MUERTE!!

    ResponderEliminar