Translate

martes, 19 de abril de 2016

JOSE MIGUEL. VERDADES DE NUESTRA HISTORIA OLVIDADA.

COMO SIEMPRE QUIERO COMPARTIR CON VOSOTROS EL COMENTARIO DE NUESTRO AMIGO, PORQUE MERECE SER LEÍDO.

SIEMPRE GRACIAS POR REGALARME CULTURA.

Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros" (Isaias 56) la dignidad nos reclama que de una vez y per secula seculorum hagamos por abrir un centro de la memoria, el YAD VASHEM de España y de los españoles, que motivos tenemos. Pero soy muy pesimista, y no creo que semejante acto de dignidad llegue a llevarse a cabo jamas. Por un lado están los tibios habitantes del reino, fieles y como seguidores de los lemas que se conjugan con tercera persona del singular y del plural del verbo haber: "el ha" y "ellos han" y que por comodidad e ignorancia, esa historia les pilla muy lejos, prefiriendo quedarse en casa oyendo Paquito Chocolatero. Por otro lado, están los wikiexpertos moderados razonantes (palabra y definición de mi exclusiva invención), que saben, o creen saber del sufrimiento de un pueblo, solo porque saben el momento exacto y el lugar exacto en que el general yagüe, o queipo de llano (minúsculas a propio intento), el enano matarin o algún otro miembro de aquella banda de asesinos, se cambio los calzones al grito de ¡Viva España! Estos, en nombre de la moderación (su moderación de los intereses y los beneficios creados), el centrismo (su centrismo que da la imparcialidad de algún texto escrito por alguna persona de bien), la historia (su historia). Y para acabar el pastel, estamos muchos de los republicanos convencidos, muchos de nosotros, izquierdistas de café, que idolatramos en continuos y estériles actos de fe todo lo que provenga de la Segunda República. 
En Realidad, que sabe toda esta gente, que sabemos del sabor amargo de las arromazas (Hierbas que crecen en las cunetas), y del pan negro, de las escaleras fregadas con PEDRAMOL y estropajo esparto, mientras eran pisadas con saña y escupidas con odio; que sabemos del HAMBRE, DEL SILENCIO, Y DEL DOLOR, ¿que YAD VASHEM vamos a levantar? Si no sabemos nada de nada y no queremos saber.

2 comentarios:

  1. Voy a subir al Peñalara, y voy a bajar corriendo; así cuando me digan porque estoy tan colorao, tendré una buena excusa. Claro, que tambien puede pasar que en vez de correr, haga el descenso rodando, y de colorao como un tomate, pase a morao como un cardenal. Y entonces vaya excusa más tonta que me habré buscado... Por cierto:
    Juro solemnemente por mi conciencia y honor, cumplir y hacer cumplir los preceptos recogidos en la Ortografía de la Lengua Castellana, guardar lealtad a la sintaxis, y utilizar la luz de una lampara o subir la persiana cada vez que escriba...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar