Translate

martes, 3 de marzo de 2020

CORONAVIRUS.SANIDAD PUBLICA Y UNIVERSAL.

En Sevilla, Hospital Virgen del Rocío.   Curan con un medicamento contra el VIH, al primer paciente sanado de coronavirus, con tratamiento.

En primer lugar quiero decir lo orgullosa que me siento de ser usuaria de ese hospital, referencia en todo el mundo por su buen hacer.
Dueño de la mejor área de quemados, de España.
Poseedor de profesionales espléndidos en cualquier especialidad.
Y sobre todo, reseñar su milagrosa área de oncología infantil, no por realizar milagros,  el puro milagro es el trato, las instalaciones, la maquinaria, y unos médicos_as, sanitarios-as y enfermeros-as ,que no de oídas, vivido en mis carnes, tras 8 años de voluntaria en Andex, que son ángeles caídos del cielo.

Todo se armoniza entre aquellas paredes para curar a esos niños, pero mucho más,  para aliviar a las familias, apoyarlas, etc...

Mi vela encendida en agradecimiento a todo el equipo humano que conforma aquella ciudad hospitalaria.

Y mi queja y juicio de valor, muy crítico,  a los Gobiernos, del color que sean, estatales, o autonómicos,  que recortan en sanidad. Que sobrecargan de trabajo a esos médicos,  a ese personal, que obligan a largas listas de espera, que saturan salas de urgencia.

Cuando acudimos enfermos a estos centros, y nos desesperamos, descargamos nuestra rabia contra el que nos atiende, comprensible, pero injustificable,  ellos son las primeras víctimas.

ANTE LA ENFERMEDAD, NO CABEN RECORTES, NI AUTONÓMICOS,  NI ESTATALES,  NI ASI VENGAN DE EUROPA.

POR UNA SANIDAD UNIVERSAL, GRATUITA,  PÚBLICA,  Y DE LA MEJOR CALIDAD POSIBLE.
Y MI APLAUSO MAS SENTIDO A VOSOTROS, PROFESIONALES QUE A VECES TENEIS MAS CORAZÓN QUE MEDIOS.

INFINITAS GRACIAS.

ANGELES VELA.

1 comentario:

  1. No se si has leído "La Ciudadela", la novela de Cronin, o visto la película (pero la versión de Kin Vidor de 1938), son muy recomendables las dos... Cuando el COVI este llegue a los USA y empiecen a caer como chinches Nos acordaremos de nuestro SISTEMA SANITARIO PUBLICO...

    ResponderEliminar