Translate

viernes, 28 de febrero de 2020

CORAZONES SUCIOS.

Mamíferos somos, de sangre caliente, y como cualquiera de ellos, poseemos corazón.
Motor que mueve la sangre, la vida. Y teóricamente portador de sentimientos.

Nacemos de una unión  , pero crecemos, nos alimentamos del seno de una madre, una mujer....

Abogo por la igualdad, por la conciliación,  por la rotura del techo de cristal, pero no puedo obviar, que aún buscando igualdad en derechos , no somos iguales.

La corpulencia,  la fuerza, la cultura, las injusticias heredadas y no superadas, hacen que sigan muriendo mujeres, indefensas ante la prepotencia del hombre.



Y todos tenemos corazón,  ambos, pero hay sentimientos que no se de donde nacen.

Mamíferos hay animales , que protegen su camada, su prole, un cachorro no abandona a su madre, defiende a sus crías cuando procrea,  es leal a su dueño.



Sentimientos infinitamente más puros que los humanos.

Corazón,  símbolo de amor , pues si así es,  estamos rodeados de corazones sucios.

El mundo se ha convertido en una esfera que gira en torno al capital, globalización,  empresas, bolsas, inversiones, rentabilidad......

Y la frase típica sería,  nos hemos deshumanizado. Estamos animalados.



Errónea total, solo el ser humano es capaz de generar tal desigualdad, de ser creador de un mundo tan injusto, hambre, guerras, enfermedades mortales en partes del mundo, con vacunas de sobra en el otro hemisferio.

Se generan guerras para sustentar empresas bélicas,  pensando en la reconstrucción,  puro negocio.

Cerramos fronteras al que huye de la miseria, como dueños del mundo, de la tierra.



La tierra nos fue dada, no tiene dueños, y comerciamos con ella, como si nos perteneciera.  Despojando al no conveniente de su derecho a disfrutarla.

Pobre ilusos con corazón sucio, si se comparan con animales.



Ellos se comerían unos a otros, pura selección natural, dentro de su cadena alimentaria, pero no permitirían,  esta falta de pureza en sus corazones.

CRUEL MUNDO DE CORAZONES SUCIOS. SEGUIRÁN ENSUCIANDO EL PLANETA, HASTA QUE EL PLANETA SE REVELE.  Y RECUERDE QUE NADIE LO POSEE.

ANGELES VELA.





3 comentarios:

  1. Yo quisiera poder aplacar una fiera terrible
    Yo quisiera poder transformar tanta cosa imposible
    Yo quisiera decir tantas cosas que pudieran hacerme sentirme bien conmigo
    Yo quisiera poder abrazar mi mayor enemigo
    Yo quisiera no ver tantas nubes
    navegar sin hallar tantas manchas de aceite en los mares
    why ballenas desapareciendo por falta de escrúpulos comerciales
    Yo quisiera ser civilizado como los animales
    La ra la ra la rá la ra la ra, la ra la la la la ra
    Yo quisiera ser civilizado como los animales
    Yo quisiera no ver tanto verde en la tierra muriendo
    why en las aguas de ríos los peces desapareciendo
    Yo quisiera gritar que ese palo negro no es más que un negro veneno
    ya sabemos que por todo eso vivimos ya menos
    Yo no puedo aceptar ciertas cosas…
    De niño la letra de esta canción me quedo grabada, no se porque, el interprete y la musica ni siquiera me gustan... pero muchas veces la tarareo... ¡ROSAS!

    ResponderEliminar
  2. Millones de Rosas. Tu tienes un corazón limpio. Lo sé y por eso te aprecio. Ojalá pudiéramos blanquear el mundo con un poco de lejía, pero no es tan fácil, aunque yo gritaré a los cuatro vientos que sueño con una humanidad con corazón de animal. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te respondo con unos versos de Ernesto Cardenal, que ayer marchó...

    Escucha mis palabras oh Señor
    Oye mis gemidos
    Escucha mi protesta
    Porque no eres tú un Dios amigo de los dictadores
    ni partidario de su política
    ni te influencia la propaganda
    ni estás en sociedad con el gángster.

    No existe sinceridad en sus discursos
    ni en sus declaraciones de prensa

    Hablan de paz en sus discursos
    mientras aumentan su producción de guerra

    Hablan de paz en las Conferencias de Paz
    y en secreto se preparan para la guerra
    Sus radios mentirosos rugen toda la noche
    Sus escritorios están llenos de planes criminales
    expedientes siniestros
    Pero tú me salvarás de sus planes


    Hablan con la boca de las ametralladoras
    sus lenguas relucientes
    son las bayonetas...
    Castígalos oh Dios
    malogra su política
    confunde sus memorándums
    impide sus programas

    A la hora de la Sirena de Alarma
    tú estarás conmigo
    tú serás mi refugio el día de la Bomba

    Al que no cree en la mentira de sus anuncios comerciales
    ni en sus campañas publicitarias, ni en sus campañas políticas
    tú lo bendices
    lo rodeas con tu amor
    como con tanques blindados.

    Majisima, tengo corazón limpio, bueno, porque me ducho todos los días... Una cosa si que te puedo asegurar: Entre mi gente, solo hay personas "RICAS" de coraje y valores, y, perdoname, pero tu formas parte de mi gente. ¡Rosas!

    ResponderEliminar