Translate

martes, 31 de marzo de 2020

POR LOS MAYORES. POR MI ABUELA.


Petrilla,  tú ya no estás,  te fuiste , pero tu recuerdo está en cada mayor que fallece, en cada mayor que lucha con todo su coraje, y te veo en cada mayor que vence....



Si una generación no merece este final,  es la vuestra, repleta de verdaderos guerreros, vivisteis la guerra, el hambre,  arañasteis las paredes para sacar a vuestros hijos adelante, nos respaldasteis en la gran crisis recién sufrida, cuidasteis de vuestros nietos, llenavais frigoríficos tiritando....

Y ahora este bicho se ceba con vosotros.



Se me parte el alma, cada arruga de vuestra cara, y vuestras manos, está forjada con mucho esfuerzo,  con infinito cariño, y generosidad...

Y de nuevo os toca sufrir.

Si mi propia sangre pudiera despojaros de esta carga no merecida, os juro que ni una gota querría para mí....se me parte el alma.

Por favor , vamos a quedarnos en casa, vamos a unir nuestras manos, nuestras voluntades,  y nuestra máximo empeño, porque si alguien merece que estemos a la altura son ellos....

Sois vosotros, nuestros mayores, a quien hoy dedico mi aplauso, y por quien me quedo en casa satisfecha de hacerlo.

Ángeles Vela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario