Translate

lunes, 28 de enero de 2019

Ya huele a Azahar en el Falla.Carnaval 2019. Cádiz

Febrero asoma, y ya huele a Azahar en el Falla.
Para mí, Diciembre pasa sin pena ni gloria, Enero cuesta infernal... frío.
Pero de pronto Febrero se acerca, los primeros acordes de una guitarra cualquiera,  suenan a tanguillos y pasodobles, tras el telón del Falla, y aún con frío,  los primeros brotes de azahar renacen, la primavera asoma, y para mi el año comienza contigo...
CÁDIZ.

Terminan las preliminares,  y buen arranque.



Comparsas que son un canto a la vida, chirigotas que se ríen de las penas diarias,  y Cádiz que reluce como cuna de la Libertad.





No se que has hecho conmigo,  tacita de plata, que me tienes enamorada.





Tu tres por cuatro me eriza el Alma.








Tu don de convertir las penas en pasobles, y las miserias en cuples, me vuelve loca.

Tu ironía y tu arte me mata de envidia, aunque se que sufres cada día en silencio...
Tu que lo fuiste todo, puerta de América,  cuna fenicia, trimilenaria y hoy tan abandonada...






Si yo pudiera hacerte relucir, tesoro olvidado, como tu mereces.


Si España recordara su historia,  y te diera tu sitio.




Todos buscan tus playas, tu sol, tu luz, todos te aman, pero nadie te cuida.



Yo te amo, te añoro, sueño con oír tus gaviotas, el susurro de tus olas, que tan feliz me han hecho. Con ver tu puesta de sol, tu amanecer.
No tienes precio.
CÁDIZ.


Angeles Vela


3 comentarios:

  1. Amigo se que esto es un poco peculiar del Sur, pero escucha que crónica del país hecha música, no tiene igual para mí. Espero que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  2. Ay, Andalucía, es mi gran asignatura pendiente. la región más deprimida de europa, cada año es capaz, de ponerse el mundo por montera y dejar en ridículo a todo el que la ha rebajado. Derrochando creatividad, buen hacer, y mucho sentido del humor...

    ResponderEliminar
  3. Un millón de gracias por alegrarme la mañana, y el día. ¡ROSAS!

    ResponderEliminar