Translate

miércoles, 8 de junio de 2016

¿ES JUSTA LA JUSTICIA?


Alejandro finalmente entró en la cárcel, cinco años, después de seis años del delito.

Delito que fue usar una tarjeta falsa por un importe de 80 euros.

Unido a que lo consideran pertenencia a banda  por falsificación.





Después de seis años, el fiscal ha realizado un informe desfavorable, que ha impedido el indulto.

El reconoce el uso de la tarjeta, pide perdón, y ofrece reponer el dinero robado con su correspondiente multa, acepta trabajos sociales, pide una reconsideración de su pena.

Con una vida rehecha, casado, con trabajo fijo, una familia que da fe de esta rehabilitación, el reconocimiento de la pena, sin antecedentes penales, sin ningún altercado más en toda su vida, finalmente Alejandro está en prisión.

No dudo de que la pena sea correcta, pero dónde está el carácter de regenerar, de rehabilitar, de la Justicia.

Qué sentido tiene este ingreso en prisión, si el chico ha demostrado que no ha seguido delinquiendo, si ha transcurrido tiempo suficiente para demostrarlo.

Es inhumano este ingreso, y muestra la cara más Injusta de la Justicia.

Todo ello mientras miles de defraudadores, de ladrones del dinero público, con el agravante que son políticos, empresarios de peso, nobles, gozan de una libertad regalada.


Podemos poner tantos ejemplos, Puyol, Soleil, Borbón, Mesi, Urdangarin, y miles más, todos en la calle con nuestro dinero en paraísos fiscales, ocultando y manipulando la verdad para seguir escondiendo sus fortunas, y este chico de a pie, con apellido desconocido, anónimo, entre rejas, destruyendo su vida, dejando a su familia sin su nómina, sin su esposo, sin su hijo.



Me parece la mejor prueba de la desproporcionalidad de la Justicia.


Hoy pido el indulto para Alejandro, pero voy mucho más allá, la prisión preventiva de todos los defraudadores y ladrones actuales.

Ángeles Vela.

4 comentarios:

  1. Accesorium non ducit, sed sequitur suum principalei... Para los de abajo.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo corta en latín, pero supongo que la traducción es clara aunque no la entienda.
    La Justicia no prima a los de abajo.

    Es pura especulación.

    Tradúceme amigo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Y yo... Más o menos viene a decir: Lo accesorio no guía, sigue la suerte de lo principal. Si el chaval se hubiese apellidado Barcenas o Borbon, Lo accesorio seria que gasto 79 euros... Pero como no se apellida así...

    ResponderEliminar
  4. Tu andarás corta en latín como todos, lo mio es más grave... Cambio el orden y el sentido de las cosas que escribo. Indulgencias y perdones. Patientia in reguli nostri prima virtus est.. : Lo accesorio para él, ha sido que "estafó" 79 euros. al parecer le han condenado por todo lo demás. Si el Chaval se hubiese apellidado Borbon o Barcenas, lo accesorio sería que unos amigos falsificaban tarjetas de credito, y lo principal que estafó 79 €. En cuanto al segundo latinajo: La primera virtud es la paciencia. Mil perdones de nuevo

    ResponderEliminar