Translate

lunes, 20 de junio de 2016

DIA DEL REFUGIADO. 20/06.





Ayer fuimos nosotros, hoy son ellos, mañana pueden ser nuestros hijos.....

Cualquier ciudadano se puede ver empujado a ser un refugiado, un solicitante de asilo, un apátrida, un desahuciado de sus raíces.

Hoy les toca a ellos, y no podemos mirar a otro lado.

Son padres, son madres, son hijos, son personas.......

No creo que se pueda expresar mejor, son personas pidiendo ayuda, y miramos hacia otro lado.






Esos ojos pidiendo misericordia, humildad, son religión, son política, y ni la religión, ni la política, les dan consuelo.


Algún día seremos responsables de este Holocausto, la historia nos recordará como los indiferentes ante el drama del Siglo XXI, los impasibles, los insensibles.

Me siento partícipe de este echo, y mi pena es  no saber si tengo opción de hacer algo, de hacer nada, de  hacer algo......





Solo me queda mi pluma, mi pensamiento, mi sentimiento, para decir que me siento triste, decepcionada, frustrada, de sentir que Guantánamo( EEUU), Auschwitz- Birkenau  (POLONIA)
Bolzano(ITALIA), Berge-Belsen(Alemania), Varsovia (Polonia), hay muchos más, la historia pervive para que no lo olvidemos, pero lo olvidamos....

Y hoy lo triste es que no hace falta ni rejas.....
El campo de concentración, del exterminio, está bajo las estrellas, en el mar, en las fronteras, en los campos, bajo las bombas, en las escuelas, en los hospitales.....

Me siento sucia, culpable, de que el mundo sea una sodoma y gomorra, siento que el mal vence al bien, en los sentimientos, en las decisiones, en las políticas.







Y los ciudadanos son solidarios, son humanos, son humildes. millones de veces lo han demostrado....

¿ Quién mueve los hilos de la humanidad, para que caminemos en contra de nuestro sentir?




Hoy sinceramente pienso que nos manejan a su antojo, en contra de nosotros mismos, nos obligan a ser malos sin serlo...

¿ Cuántas familias acogerían a un crío desvalido, sin nos dieran la oportunidad?


ACOJAMOS, ABRACEMOS, DEMOS CALOR Y COBIJO AL QUE LAS ESTRELLAS ES SU ÚNICO HOGAR.

Ángeles Vela.



1 comentario:

  1. Severo Ochoa de Albornoz, acogido en los Estados Unidos de America, uno de los padres de la genética moderna; Premio Nobel de medicina en 1959. FUE UN REFUGIADO ESPAÑOL.
    Arturo Barea Ogazon, acogido en el Reino Unido, Locutor de la BBC y escritor. FUE UN REFUGIADO ESPAÑOL.
    Ara Malikian, acogido de niño en Alemania; con diecinueve años obtuvo el premio Mendelson. Concertino en la Orquesta Filarmonica de Belgrado, primer violin en los virtuosos de Moscu. FUE UN REFUGIADO LIBANES.
    El Estado de Israel, con sus luces, y sus sombras; se forma gracias a las personas que vagaban sin rumbo por la Europa de después de hitler, los tripulantes de la mayoría de los Barcos que llevaban a esas personas para hacer una nación, estaban tripulados por marinos de Galicia, de Valencia o de Andalucía, que habían huido de la Guerra. En el museo de la independencia de TEL Aviv (Israel) tienen su sitio y su memoria.
    ¡SIAMO TUTTI FRATELLI!!

    ResponderEliminar