Translate

viernes, 24 de enero de 2020

PULSO CON LA DEPRESIÓN.




DEDICADO A ESAS MUCHA PERSONAS QUE SE SIENTEN PERDIDAS, Y CREEN QUE NO HAY SALIDA.

Tristeza, melancolía, ansiedad.... depresión.

 Estado mental, de ánimo, o enfermedad?
Compleja situación, que transcurre sin grandes efectos, sin fiebre, sin dolor, difícil de asumir, sin prueba empírica y fehaciente que la determine, difícil de diagnosticar, pero si fuese poco, difícil de tratar, y por último y más importante, difícil de comprender, y de apoyar por los que rodean al que la sufre. Pero real como la vida misma, esa que se escapa entre los dedos como arena del mar.
Injustificable, inexplicable, incoherente, pero real, para nada ficticia, ni inventada. Lucha constante contra la vida, contra los demás, y contra el propio yo, desconocido, ausente. Apatía, desgana, falta de oxígeno, e inmensas ganas de dormitar, de levitar, de no sentir. Incomprensión, rebeldía, sin fuerzas para reaccionar, capaz de tumbar la personalidad más segura del mundo y convertirla en un simple peluche, capaz de romper rocas uniformes, en pequeños granos volátiles, incontrolables.

Así eres, mala compañera de viaje, te adhieres al Alma y que trabajo cuesta desprenderse de ti. Me envuelves, me ahogas, me anulas, me restas, pero lucharé contra ti, con todo lo que un día fui, con todo lo que soy, aunque intentes acallar mi yo más profundo, y sobre todo, lucharé contra ti, con todo lo que deseo ser. No ganarás la batalla, te lo aseguro, solita, porque solo yo te siento , te conozco, y te desprecio.


 Se que el camino será tortuoso, eres escurridiza, caprichosa, engañosa, pero ya te he visto de cara, te siento, se que existes, y quieres poseerme, pero me niego a rendirme a tus pies, no me conseguirás sin luchar contra ti, por mucho que me desees, más deseo yo mi libertad, mi seguridad, mi fortaleza, mi confianza.
Esos son tus alimentos, mientras te alimentas, me reduces, me empequeñeces.... Pero hoy se quien eres, y no dejaré que engordes tu ego, reduciendo el mío. Hoy te planto cara, y se que libraremos una dura guerra, se que no te rendirás, se que flaquearé, que me tentarás , que me regalarás desconsuelo, pero hoy te aseguro que te venceré, yo, solita, sin justificar mis derrotas en la falta de comprensión, de ayuda, el pulso es tuyo y mío, y te aseguro que mi vida vale más que tu arrogancia, que tu dominio.

 Mi mente, mi Alma y mi espíritu, son míos, por más que ahora los manipules a tu antojo, no te pertenecen.


Agradecimiento a Gabinete pedagógico Educa 21.  Que está ayudando a librar esta guerra.


 Ángeles Vela.   

2 comentarios:

  1. Sin más palabras... https://www.donostitik.com/monologos-este-sabado-en-donostia-con-cruz-roja-para-visibilizar-la-salud-mental/

    ResponderEliminar
  2. Transformamos la guerra en retos, soltamos las armas y cogemos las herramientas. Nos aceptamos, nos queremos, nos amamos y confiamos. Ese es el camino de la vida, nos acompañamos e intentamos aprender y disfrutar. El amor es la fuerza, la energía, el motor. Poder interior. Mil besos

    ResponderEliminar