Translate

sábado, 31 de octubre de 2015

LA JUSTICIA:

Todos entendemos la justicia como el equilibrio, una balanza compensada.


Resultado de imagen de balanza de la justicia


Pero tras ver situaciones actuales, pienso que un lado pesa enormemente más que otro.
En un lado la ciudadanía de a pie, y al otro los poderes económicos, políticos, y nobles.

Una mujer que usa una tarjeta  para comprar pañales, es un delito, no lo dudo, pero las penas descompensadas, cuando vemos que los Puyol han seguido moviendo dinero, tras iniciar la investigación, y siguen sin pisar la cárcel.
Donde está el riesgo de destruir pruebas y de hacer desaparecer el dinero.

Jóvenes que se equivocan en años de juventud, empujados por el consumo de drogas, y delinquen, no lo dudo, pero son juzgados y reclamados para entrar en prisión años después cuando muchos han conseguido enderezar sus vidas, re insertarse en la sociedad, que es el objetivo último de las penas de cárcel, y tienen que cumplir.

Mientras que prescriben sin juzgar muchos delitos económicos.

Los tiempos se dilatan, las medidas cautelares no se cumplen, a veces ni se piden.

Total desequilibrio en la Justicia de este país.
Y si ya perdemos la fe en la Justicia, que nos queda en nuestra defensa.

Están desvirtuando desde la política las instituciones que garantizan nuestra seguridad.

Y no ven el peligro que supone este hecho, porque si el pueblo deja de confiar en los poderes, la situación se desestabiliza.


Ángeles Vela.


3 comentarios:

  1. la justicia en engaña ahora mismo me recuerda a una obra de teatro. Una mezcla entre Fuenteovejuna y el Tenorio, una obra en la que en el ultimo acto el pueblo imparte justicia: ...Cual vos por donde fui, la razón atropellé, la virtud escarnecí, y a la justicia burlé (...) Mas tu eres el más ofendido, comendador (...) ¿Quien mató al comendador? ¡Fuenteovejuna, señor!... TRISTEZA de españa

    ResponderEliminar
  2. Enteramente estamos viviendo el acto más desvergonzado de cualquier novela picaresca de siglos pasados, pero la diferencia es que la picaresca antes era virtud del pueblo para burlar a los nobles, y ahora parece que de ella se han hecho dueños los nobles para burlar al pueblo, que observa como tergiversan, malversan, engañan, conspiran, roban..... Buen guión para retomar nuestra mejor literatura. Mil besos

    ResponderEliminar
  3. TRISTEZA DE ESPAÑA. Tú lo has dicho...
    Volvemos a Don Quijote con sus ansias de imaginación, soñando una Nación mejor, pero encontrando de frente enormes molinos de viento, que nos devuelven a la cruda realidad.
    Solo todos juntos con nuestras neuróticas aspiraciones de un país justo, podremos vencer la prepotencia de los molinos, del poder de la economía, y retornar a un lugar dónde los valores sean el bienestar, la justicia, la bondad, la belleza, el arte, la generosidad.
    Así decía el pobre loco:
    "Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?

    ResponderEliminar