Translate

viernes, 15 de marzo de 2019

FEMINISMO. REFLEXIONES.

A escasos días pasados del 8 de Marzo.
He tenido una vivencia que me ha hecho reflexionar.
Reunión profesional para comenzar un curso de formación de limpieza.
De una parte gerencia de la empresa de formación,  más parte técnica de la misma empresa.
Sumamos, Gerencia del centro de impartición , con sus 3 enrgados de zona.
Parte técnica  de entidad organizadora.
Y docencia.
Hemos hablado para poner en pie un proyecto,  8 personas, y donde está ese detalle que ha dado pie a esta reflexión... 7 éramos mujeres.
Y adónde me lleva esto, sin entrar quien ostentaba el mejor puesto, me lleva a que algo si está cambiando, que aunque el techo de cristal existe, hemos ganado, con mucho esfuerzo, sin duda, un lugar que no nos puede robar nadie, aunque quede mucho por andar...
Y he visto algo que antes no veía,  la sociedad cambia a ritmo imparable, pero es consciente de esos cambios,  con retardo, y en ese momento comienza a educar bajo esos nuevos pensamientos.
Con lo cual cualquier cambio cultural, intrínseco,  lleva mínimo 2 generaciones en ser palpable.
Vamos por buen camino , sin rendirnos, demostrando lo que somos capaces de hacer, pero nadie puede dudar que la mujer cada día es más visible,más fundamental, más imprescindible, en todos campos.

En una mesa de reunión,  tomando decisiones, 7 mujeres y un hombre.
ORGULLOSA DE SER MUJER.
Ángeles Vela.



3 comentarios:

  1. Hace como siete años, estuve participando, en la biblioteca municipal del sitio donde vivia, en un club de lectura... La obra que estábamos leyendo era los Pilares de la tierra. En una de las reuniones alguien puso como ejemplo de la lucha y superación de la mujer al personaje de Aliena. Un servidor solo tuvo ganas de decir: Si según la novela las mujeres en el siglo XII pensaban y se comportaban como Aliena (la protagonista femenina de la novela), en el siglo XV, ¿Ya se ponían minifalda?... Esto biene a cuento, de que sí, las cosas han cambiado mucho, comparado con como vivía la mujer en el S.XIX o en el XX. Ahora afortunadamente, no se queman las fabricas con las trabajadoras dentro; desde esa perspectiva esta claro que la sociedad a avanzado, pero lo ha hecho lo suficiente y, lo que casi es más importante: ¿Lo está haciendo a la velocidad que debiera? Personalmente, y pienso que es lo que pensaron los millones de mujeres que el otro día salieron a las calles, creo y ellas creen, que no.

    ResponderEliminar
  2. FE de patadas a la ortografía castellana:
    "viene, por biene". "ha avanzado, por a avanzado". "Creo, y ellas creen", por creo y ellas creen. Indulgencias, y perdón a la lengua castellana por los malos tratos que un servidor la infringe.

    ResponderEliminar
  3. Lo sé todo va muy lento, pero creo que estos pasos son firmes, y no hay vuelta atrás, creo que estamos ganando un espacio que antes nos estaba prohibido, y que ya es nuestro. Este será definitivamente el Siglo de las mujeres.
    Al menos en eso confío. ROSAS

    ResponderEliminar