Translate

lunes, 4 de mayo de 2020

JUAN CARLOS I. REY EMERITO DE ESPAÑA. NOS LO MERECEMOS??

Tras oír y reoir varios discursos institucionales de la Casa Real, durante su glorioso reinado...
Oigo, honestidad,  igualdad de todos los españoles ante la ley , sacrificio , generosidad....

Y los españoles hemos sufrido, bajo el paraguas de los Borbon, la superación de una dictadura,  una crisis económica,  monumental,  y actualmente,  una crisis sanitaria y económica,  inesperada.

Y en ese transcurso de tiempo,  hemos lidiado con un yerno ladrón,  una hija que no se enteraba de nada.

Y para rizar el rizo....
Un Rey corrupto, presuntamente,  no vayan a juzgarme por difamar....

INDIGNADA, DOLIDA, HERIDA.....

LOS ESPAÑOLES NO MERECEMOS ESTE TRATO.
COMO ESPAÑOLA SIENTO REPUGNANCIA,  DOLOR, PENA, HOMENAJE A LOS QUE SE DEJARON LA VIDA POR UNOS IDEALES, Y HOY TIENEN QUE SUFRIR VIENDO NUESTRA REALIDAD.

SOLO POR ELLOS, POR LOS SINDICALISTAS, QUE PUSIERON SUS VIDAS EN MANOS DE LA LUCHA POR DERECHOS , POR ESAS MUJERES PIONERAS, QUE GANARON UN PRIMER ESPACIO INDISPENSABLE HOY, POR ESOS INMIGRANTES QUE SE DEJAN LA PIEL EN BUSCAR UN FUTURO...

Por tanta gente que cada día con honestidad se busca su comer, me parece grotesco observar como se han reído de nosotros en nuestra cara.



Angeles Vela.





1 comentario:

  1. Pero mientras no haya republicanos, no va a haber república, y si la hay, vendrá por agotamiento de la monarquía no por convicción de los españoles; lo que significa que como pasó con la primera, y con la segunda, pasará ahora...
    Los que nos consideramos republicanos, seguimos idolatrando la Segunda república y desconociendo la Primera. La Segunda, fue consecuencia de dos guerras, la de África, y la Mundial. Y la Primera, si consideramos las guerras Napoleonicas, como otra guerra mundial, lo mismo, aunque no exactamente, pero sí. Lo cierto es que de ambas no quedó un poso real de republicanismo en España. Solo incertidumbre, olor a cadaverina, y un regusto a Liberalismo Europeo en la primera, Y un extraño sabor a comunismo y revolución proletaria en la Segunda, cosa que por mucho que leo y hablo con republicanos de pro, no consigo comprender... Creo que ahora, ahora es el momento de una república seria, moderna, fraternal, y comprometida, pero no me voy a cansar en decirlo y gritarlo: NECESITAMOS CREAR INDIVIDUOS FORMADOS EN EL REPUBLICANISMO, QUE HAYAN MAMADO LOS FUNDAMENTOS DE LA FRATERNIDAD REPUBLICANA DE ROUSSEAU Y DE MONTESQUIEU. ¡Rosas rojas, amarillas y moradas!

    ResponderEliminar