Translate

jueves, 7 de noviembre de 2019

LA LUZ DEL ARCOÍRIS SE APAGA PARA LOS CIUDADANOS.

Pasamos una crisis tremenda, nos recortaron hasta los bigotes, y aguantamos el tipo estoicamente.
Mientras las grandes fortunas crecían y crecían.
La venta de yates creció,  los ladrones fueron encarcelados, no lo dudo, pero van saliendo con su tercio de condena cumplida, y el dinero sin aparecer. Y ahora a disfrutar.... Sale a cuenta.

Una multa por aparcar en carga y descarga 223 euros, 500 euros por no recoger las caquitas de tus canes, la luz, diamante de sangre, el alquiler, prohibitivo,  y los sueldos estancados.
Y aún nos viene un nuevo temporal, el paro ha crecido, el déficit aumenta, y todos auguran una nueva dana o ciclogenésis económica.
Sabéis,  antes , después de un temporal,  lucía el arcoíris, brillaba con sus colores radiantes, y devolvía la paz y la calma.
Pero es lamentable que hasta esos colores de esperanza, nos los hayan robado.
Miles de familias sufren palo sobre palo, y aún cuando la tempestad se calma, el arcoíris se ha vuelto gris.

Son tantos los agujeros que tapar, que un soplo de esperanza, de luz, se disipa antes de sentir que roza tu cara.
Y de nuevo el cielo se vuelve gris.

Nos han robado la cartera, las casas, los sueldos dignos, la opción de alquilar, las ganas de procrear, la posibilidad de emprender.....

Pero lo más triste de todo, nos han robado hasta los colores del arcoíris.



Cada día me asomo a mi balcón privilegiado,  no mío del banco, buscando esa combinación de luz que me devuelva la sonrisa, pero cada día retrocedo a mi hogar prestado, usurpado, invadida de un gris sombrío, que me está quitando la vida.

Ojalá los libros de Historia,  cuenten algún día,  que al menos 2 generaciones, fueron usurpadas de los colores del Arcoíris.

Creo que ya solo nos pueden robar la dignidad,  y después la vida.

Démosles tiempo.... seguro que lo conseguirán.

ÁNGELES VELA.



1 comentario:

  1. Harmak kenduko dizkidate,
    eta eskuarekin defendituko dut
    nire aitaren etxea;
    eskuak ebakiko dizkidate,
    eta besoarekin defendituko dut
    nire aitaren etxea;
    besorik gabe,
    sorbaldik gabe,
    bularrik gabe
    utziko naute,
    eta arimarekin defendituko dut
    nire aitaren etxea.
    Ni hilen naiz,
    nire arima galduko da,
    nire askazia galduko da,
    baina nire aitaren etxeak
    iraunen du
    zutik.
    Me quitarán las armas
    y con las manos defenderé
    la casa de mi padre;
    me cortarán las manos
    y con los brazos defenderé
    la casa de mi padre;
    me dejarán
    sin brazos,
    sin hombros
    y sin pechos,
    y con el alma defenderé
    la casa de mi padre.
    Me moriré,
    se perderá mi alma,
    se perderá mi prole,
    pero la casa de mi padre
    seguirá
    en pie.
    Gabriel Aresti -Nire Aitaren Etxea (Defenderé la casa de mi padre)-
    Un abrazo de apoyo animo y complicidad ¡ROSAS!

    ResponderEliminar