Translate

sábado, 21 de octubre de 2017

ANDALUZA Y EXTREMEÑA.

Naci en París,  madre Extremeña  y padre Andaluz, emigrantes, bien recibidos donde fueron, soy hija de la tierra,  hija de la vida, del amor entre hombre y mujer, sin importar nacionalidad .

Siento amor por nuestra vecina Francia que hizo de cuna y nana en mis primeros años, e hizo feliz a mis padres, siento amor por esa Extremadura que mi madre siente en sus adentros como a su madre, siento amor por Andalucía a la que siento como mi hogar, y es mi casa.

BANDERAS....?

YO ME ENORGULLEZCO DE LA MARSELLESA,  Y SU BANDERA,  HIMNO DE GLORIA Y DE VICTORIA, ME EMOCIONA LA BLANCA Y VERDE, Y SU HIMNO DE LUCHA SINDICAL SU CAMPO, SU MAR, SU SOL,  Y SOBRE TODO SU EXQUISITA CORDIALIDAD,  ADORO ESOS CAMPOS EXTREMEÑOS,  ESA GENTE LLANA, ACOGEDORA.....

Pero como olvidar que vuestra Cataluña creció con Extremeños  y Andaluces, que dejaron atrás su vida,  que ayer sudamos juntos,  trabajamos juntos,  nos enamoramos, tuvimos hijos, y hoy queremos separarlos, no se lo merecen,  no lo merecemos.

Te quiero como quiero a mi Andalucía,  como quiero a mi Extremadura,  como quiero al país de la luz y del amor, no merezco que alejen de ti.

No olvides tu pasado, y tu pasado no es sólo independentismo,  también es solidaridad y sudor de otros españoles,  todo es tu historia.


TE QUIERO A MI LADO, AL LADO DE ESOS EMIGRANTES QUE TE ALZARON,  Y TE HICIERON BONITA.

ANGELES VELA.


2 comentarios:

  1. Cuentan, y parece que es cierto, que al llegar a Salamanca, Miguel de Unamuno tuvo una charla con varias personalidades del ambiente universitario de la ciudad castellana. En ella habló del tremendo desarrollo y la prosperidad que estaba alcanzando su Vizcaya natal, desarrollo que chocaba con el aparente retraso que sufría Castilla. Y es que nada era tan diametralmente opuesto al modo de vida tradicional, agrícola y ganadero de la sociedad castellana de principio de siglo, que la sociedad industrial vizcaína, con su proletariado y su poderosa burguesía crecidos ambos a la vera de la industria pesada del hierro y del carbón. La prensa vizcaína se hizo eco de aquella charla, y sabedores de la rivalidad del profesor con Sabino Arana (fundador del PNV) vio esto como una sumisión del profesor a las tesis de Arana. De regreso a Su ciudad (Bilbao) y en uno de los cafés de la plaza que hoy lleva su nombre, varios periodistas preguntaron a D. Miguel por sus palabras, y el respondió que no se arrepentia de ninguna de ellas, pero que en Vizcaya no se olvidaran de que esa prosperidad de la que ahora disfrutaba Vizcaya, no sería tal, de no haber sido por el ganado que por los caminos (cañadas) subía desde la noche de los tiempos, desde Castilla a Vizcaya y allí era comerciado y embarcado hacia Inglaterra... Nos guste o no, Catalunya va a ser una nación soberana de aquí a un año. Y a ese, la historia le tiene reservado un placo para que presencie los efectos del terremoto que ha desencadenado, efectos que ni nos imaginamos a donde pueden llegar.

    ResponderEliminar
  2. Toc, toc... Perdon por dar la lata a estas horas de la siesta, me acaba de llegar este manifiesto desde tu tierra. lo dejo aquí por si a alguien le apetece firmarlo o compartirlo... http://www.andaluciaporeldialogo.com

    ResponderEliminar