Translate

domingo, 17 de septiembre de 2017

LA SANIDAD. DERECHO UNIVERSAL PISOTEADO POR EL PODER.

No se si comenzar por el video, o,por la explicación , ambos me perecen imprescindibles.
Pero le voy a dar el protagonismo a él,  que se juega su puesto cada día.

Su nombre es Jesús  Candel,  Spiriman en las redes, y Don Jesús para mí.

Ahi  va.

Don Jesús,  porque recuerdo de pequeña, cuando mi abuela  decía a mi madre,  lleva a la niña a Don Carlos, que le suena el pechito,  añoranzas de una época  donde ser médico o maestro era ser DON.
y que quedan tan en el recuerdo....
Médicos que conocían a las familias y sus dolencias, médicos que sufrían con los peores diagnósticos,  que perdían el sueño, buscando una solución que no estaba en sus manos, médicos con libertad de recetar aquello más  conveniente,  y no estar amarrados por farmacéuticas y consejerías.

Aún recuerdo la cara de pena de Don Juan Antonio, cuando tuvo que decirle a mi madre la palabra maldita que acabaría con mi padre, Leucemia .
Aún recuerdo un perchero de su casa, prestado, para sujetar el suero, aún recuerdo campañas en la radio, para pedir donantes, invitadas por el y por su círculo.

Igual ocurre con los profesores.
Dos profesiones de las que depende el futuro de nuestros hijos, y el nuestro, y el de nuestros mayores, pero que han perdido el DON, arrastradas por una política absurda y corrupta.

Yo hoy me quito el sombrero ante estas dos profesiones que están siendo  vilipendiadas, y sin embargo siguen poniendo vocación en su empeño.

Angeles Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario