Translate

martes, 1 de agosto de 2017

Al Cónsul español en EEUU




El andaluz es un sentir, no sólo un habla.
El andaluz es corazón y pasión.
El andaluz es un pellizco que usted jamás tendrá el gusto de poseer.
El andaluz es olivo, campo, playa,sol.




Andalucía,  es Lorca, Blas Infante, jornales de sol a sol, vendimias, naranjos, tierras de arroz, y trigos verdes. 

Andalucía es una mano amiga, curtida, reseca, de trabajar la tierra, pero amiga.






Usted será  Cónsul,  pero un maleducado, que no le llega a un andaluz, ni a la suela de sus botas embarradas. 



Lo firma una andaluza, orgullosa de su tierra, de su habla, de su cultura, de su sentir, de su hospitalidad, y sobre todo porque es mi tierra, y quien no ama a su tierra,  pobre diablo.




Andalucía es paro, lucha diaria, pucheros de las abuelas, que sustentan las familias.





Andalucía es lucha obrera, Constitución,  historia milenaria. 




Andalucía es arte, sentimiento, casas puertas abiertas, vecinos.





Para hablar de mi tierra, señor Cónsul,  lávese la boca, y los oídos,  y así tal vez nos entienda.





Angeles Vela.



1 comentario:

  1. Creo entender el juego de la Susanatriz (así la llama mi amigo Jacinto) y del consulin de los cojones. El final y el fin de la película me repugnan tanto como la mala mala baba del diplomático.
    https://www.youtube.com/watch?v=hYbW6ht-3MU

    ResponderEliminar