Translate

jueves, 1 de septiembre de 2016

NO HAY SOLUCIÓN POR LA DERECHA, NI POR LA IZQUIERDA.


NOS VEMOS ABOCADOS A LAS TERCERAS.

Por la derecha, se necesita de los independentistas, cosa complicada.

Por la izquierda requiere que Ciudadanos aporte, y la relación Podemos Ciudadanos está quemada.

Que nos queda si la prioridad es evitar las Terceras.

Pues bien, solo queda Una Opción.

La explico:

Le están volcando toda la responsabilidad al Partido Socialista, que lo intentó en la anterior legislatura y fracasó, porque el PP se negó a ceder, y ahora parece que si el Psoe se niega está hundiendo España, pues la situación es la misma, solo varía el nivel de presión, cosa en la que el PP es especialista, en jugar con los tiempos y la presión.

Solo veo una solución, la reacción inteligente del Pedro Sánchez.

Todos esperan el si o la abstención del Psoe, al acuerdo de PP, Ciudadanos.

Deberían adelantarse a esa decisión, y poner sobre la mesa unas premisas a su cesión, con valores reales del programa de izquierdas del Psoe, derogación de la ley mordaza, derogación de la reforma laboral, presupuesto de dependencia, educación y sanidad, fuera corruptos, sin sesgos de la definición de este concepto, ni mano dentro, ni meter la pata, todos los corruptos fuera, reforma de la ley electoral, anulación de aforados, reforma de las diputaciones, reforma del senado, independencia judicial, independencia de las tv públicas, límite en sueldos según población, facilidades para el voto robado, y el voto de los emigrados, nadie debe quedar sin el derecho al voto.

Y con ese acuerdo sobre la mesa, la tensión y la pelota cambia de tejado, que hable el PP y hable Ciudadanos, y si hay nuevas elecciones, la culpa estará más difuminada.

Están haciendo que Pedro Sánchez se haga el  harakiri, o cede o hunde España, si la iniciativa la pone él sobre la mesa con acuerdo real, no de humo, con no 100, sino 200 políticas que mejoren la situación de la población, la situación cambiaría, y todos ganaríamos.

Pero se están dejando inmolar, engullir por la situación, sin ninguna reacción real sobre la mesa, sin trabajo de campo, con verano de relax.

Ya toca ponerse las pilas, y no esperar que la solución llueva del cielo.

Mi opinión es abstención del Psoe, pero con su programa, y si los demás rechazan, todos serán culpables.

Ángeles Vela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario